Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta Express

Turrón de chocolate y menta

CETT-UB
CETT-UB 20/12/2017Comentarios

Sorprende a tu gente en Navidad con tu propio turrón. Os acercamos una receta fácil para erigir tu marca con sabores tradicionales y refrescantes. Para completar, el sumiller Juan Muñoz Ramos nos propone su maridaje ideal: agua S.Pellegrino y un tinto del Priorat. ¡Felices fiestas!

 

Preparación: 2,30h
Cocción: 20m

Tres barras de turrón de unos 250gr aprox.

600gr de chocolate negro 71%
150g de aceite de girasol alto oleico
100g de menta fresca
3 unidades de molde de turrón rectangular de pvc

Triturar la menta con el aceite con la ayuda de un vaso americano. Colar y reservar.

En un bol de cristal, fundir el chocolate en el microondas y, a continuación, añadir el aceite de menta. Verter la mezcla encima de una mesa -a poder ser de mármol- y enfriar hasta unos 29º/30º.

Llenar los moldes de pvc en forma de turrón y dejar enfriar unas dos horas.

Desmoldar y decorar con unas hojas de menta fresca.

Servir en una bandeja acompañado de un chuchillo para cortarlo.

Brindar.

 

Armonías en texturas y sabores
Por Juan Muñoz Ramos (sumiller)

Finalizamos nuestros ágapes típicos de estos días plenos de sabores de amistad y textura familiar con un vino un tanto secreto y algo desconocido, pero que representa el Mediterráneo más antiguo. Un vino tinto y dulce, basado en las uvas garnacha y cariñena, con una dulzor que nos eleva al llamado “séptimo cielo”. Éste es el Secret del Priorat. A su lado, un agua especial como es S.Pellegrino. Ambos van a acompañar como en una sinfonía con tintes celestiales que marcarían cuerda, metales y zambomba, con un final de amistad.

Un turrón de chocolate y menta. Qué maravilla, qué sabor, qué vino, qué agua. Sin ella nada sería igual, nos faltaría sabor, sapidez y textura, profundidad y encanto. Salud y felices fiestas.


Comentarios