Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría, Snacks

Empieza la II edición de la campaña solidaria “12 tapas, 1 mundo”

Redacción
Redacción 30/6/2016Comentarios

Este miércoles se ha presentado en el Philippines Club de Barcelona la segunda edición de la campaña solidaria “12 tapas, 1 mundo”, impulsada por Andilana, y que empieza este 1 de julio. Por segundo año consecutivo, doce restaurantes de Barcelona participarán en esta iniciativa que se alargará durante doce meses, y que recaudará fondos para doce entidades sin ánimo de lucro.

Empieza la Tapa Solidaria de Andilana

Empieza la Tapa Solidaria de Andilana

Cada mes, los doce restaurantes ofrecerán una tapa al precio de 1€, importe que se destinará íntegramente a una de estas doce entidades. El objetivo es poder ayudar a entidades locales que trabajan en diferentes ámbitos en la lucha contra la exclusión social. Además, se acerca a los clientes de los restaurantes participantes el trabajo que hacen estas ONG’s.

La primera edición del certamen solidario se ha celebrado desde junio de 2015 a junio de 2016. En este periodo, se han despachado 27.000 tapas, lo que implica una recaudación total de 27.000 euros, que Andilana ha ido redirigiendo cada mes a una entidad.

Participan en la II edición de “12 tapas, 1 mundo”

Entidades: Fundació Esclerosi Múltiple, Disprat Lleure, Terral, Associació de Dones Ca l’Aurelia, Amics del Raval, Ulls del Món, Avismon, Assis, Associació Educativa Integral del Raval, Fita, Hospital Amic Sant Joan de Déu, Fundació Josep Carreres.

Restaurantes: Balthazar, Basílico Gastrobar, Flamant, Grill Room, La Dolça Hermínia, La Fonda, Les Quinze Nits, La Rita, La Polpa, La Crema Canela, Market y Taverna Miu.

Algunas de las tapas que se degustarán: Alitas de pollo adobadas con chips de plátano, láminas de calabaza con pesto de albahaca y parmesano, champiñones crujientes con mayonesa de soja, guisantes estofados con calamares y butifarra negra, brocheta de pollo yakitori con cebolla tierna, hummus de garbanzos y remolacha con yogurt o pimientos del Padrón con flor de sal.

Algunas de las tapas que se degustarán en esta edición

Algunas de las tapas que se degustarán en esta edición