Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría

Casa Montaña y Taberna da Rua das Flores. Producto, producto y producto

Redacción
Redacción 28/2/2017Comentarios

La espectacular bodega de Casa Montaña (Valencia) -que alberga casi 20.000 botellas-, y la destreza y el respeto absoluto por el producto, han convertido a este restaurante en un referente donde -sin grandes alardes vanguardistas- los parroquianos más gourmand han establecido su punto de encuentro. ¿Especialidades? Los ibéricos, el solomillo de buey y sobre todo, los pescados del mar valenciano y las conservas de las Rías Gallegas, dos reclamos que llenan sus mesas a diario.

Emiliano García y André Magalhães

Emiliano García y André Magalhães

Emiliano García, al frente de Casa Montaña y conocido por su pasión por el vino y su cultura, forma equipo, durante las jornadas del Valencia Culinary Meeting, con André Magalhães, un gran defensor de la sostenibilidad -definido como “el recolector de productos silvestres y mariscador”-, que además de escribir sobre gastronomía, está a cargo del restaurante Taberna da Rua das Flores (Lisboa, Portugal). Dado que comparten filosofía -para ellos el vínculo de su cocina con el territorio es vital-, no era de extrañar el tándem. De hecho, Emiliano confiesa que su apuesta por André se debe a “su amor por el producto y su creatividad”.

No en vano, en Casa Montaña, la conexión del producto con su lugar de procedencia es el hilo conductor de un recetario cuyo lenguaje gira en torno a la proximidad. Siguiendo esta filosofía, André reafirma el acierto de esta alianza con Emiliano al señalar que aunque cada uno tiene la responsabilidad que quiere tener sobre el producto, en función de lo que uno busca en esta profesión, para él es importante ofrecer placer en la mesa a través de un buen producto ya que “la gratificación que me reporta es mi motivación”.

Ambos también coinciden en su predilección por los pequeños productores y, “al eliminar los intermediarios, puedes pagarles mejor”, indica André. La inversión y el esfuerzo vale la pena según las palabras de Emiliano que apunta que aunque su restaurante se encuentra en una ubicación complicada “siempre está lleno”. ¿La razón? “El cliente reconoce la calidad”.

Platos del menú del restaurante Casa Montaña

Platos del menú del restaurante Casa Montaña

¿Qué nos preparan?

Berberechos con vermut
Caviar portugués
Titaina del Cabanyal
Atún marinado a las 7 especias
Filete de anguila ahumada
Revuelto de erizos de mar
Vieira con Crema Ligera de Alcachofa Trufada
Callos mar y montaña

Cremoso de mascarpone con naranja valenciana

Pan artesano incluido. PVP: 55€

Dado el profundo conocimiento sobre el vino de este tándem, es importante el maridaje. En este caso, la propuesta es Porto Andresen Dry White, Finca Calvestra 2015 D.O.P. Mustiguillo, Vino Tinto Quincha Corral 2014 D.O.P Mustiguillo,Casta Diva Cosecha Miel. Suplemento 25€.

¿Dónde está?

José Benlliure, 69, Valencia
Más información: http://www.valenciaculinarymeeting.com


Comentarios