Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría

Desde Brasil con amor

Roser Torras
Roser Torras 16/6/2008Comentarios

Con dos cachaças y 3 caipirinhas en el barrio de Vila Medeiros, descubrimos “Mocotó”, regentado por Jose Oliveira de Almeida y por su hijo Rodrigo, al frente de la cocina. Un restaurante frecuentado por oriundos del país, con una propuesta de cocina Pernanbucana “del interior de Brasil”, incluso desconocida para los propios. Como aperitivo los “petiscos”. Empezamos en la barra con los “bolinhos”, se trata de una croqueta de tapioca y queso coallho con un toque de guindilla dulce; seguimos con el “torresmo”, una corteza de cerdo impecable, y las chips de mandioca. Todo ello acompañado con una caipirinha de maracuya.

En la mesa, “Mocofava”, deliciosa combinación de caldo de mocotó con fabada (receta exclusiva realizada con tuétano de ternera y habas). Otro descubrimiento fue la “carne de panela”, una carne de ternera guisada que se desmenuza y se suele espolvorear con harina de mandioca; como acompañante la mandioca cocida, con un sabor y textura extraordinaria nada que ver con la yuca que conocemos. “La lingüiça grillada”, una especie de butifarra flambeada con cachaça blanca y cebolla roja. Nuestro gran descubrimiento: “La pimienta de Bico”, pequeño pimiento en forma de pezón rojo intenso que explosiona en la boca con un final de dulzor diferente a los pimientos que conocemos (de la familia del peperoni italiano).

Para terminar el “Queijo-de-Coalho” con Melado, un queso de vaca semicurado a la brasa con una textura compacta y acompañado con melaza de caña de azúcar.

Todo un descubrimiento. Después de un día en Sao Paulo, tengo el privilegio de sentarme en una mesa brasileña auténtica, en la que hemos conocido una cocina de raíces muy profunda. Toda esta experiencia por no más de 15 €.

Muito amor desde Sao Paulo. Joana, Jordi y la Mamma.

4 Comentarios

  1. Alex dice:

    Hola Rosa.
    Te esperamos por Caracas, ya que no pudo ser cuando vino Alex, espero que pronto pases a visitarnos.
    Saludos

  2. vinyet dice:

    Quina sort teniu!!! poder gaudir d’una altra gastronomia i descobrir nous productes i ampliar els nostres coneixements. Preneu bona nota i ja ens seguireu explicant amb tot detall.

    Molts petons!!!! Vinyet

  3. car insurance quotes calculator dice:

    Respect to author , some excellent details . 919289

  4. 200 vippi tilille dice:

    Why didnt I think about this? I hear exactly what youre saying and Im so happy that I came across your blog. You truly know what youre talking about, and you made me feel like I ought to learn much more about this. Thanks for this; Im officially a huge fan of your blog 294142