Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría, Snacks

Dos días para sumergirse en el vino de Jerez

Redacción
Redacción 2/9/2015Comentarios

Llega la tercera edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una exclusiva iniciativa de González Byass que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez.

Este martes, 2 de septiembre, comienza la tercera edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una iniciativa de González Byass para que sumilleres, expertos, gastrónomos y periodistas especializados recorran el apasionante universo del vino de Jerez. Guiados por Antonio Flores (@Hacedordevinos), enólogo y master blender de la empresa jerezana, el Sherrymaster by Tío Pepe ha preparado un programa de dos días para que los asistentes “vivan las potencialidades de este vino más allá de la cata”.

Sherrymaster_by_Tio_PepeEn primer lugar, los participantes acudirán a Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol en el devenir de estos vinos. A continuación, viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vinos.

La cata ofrecida por Cristina Losada, head sommelier del proyecto de los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, BCN 5.0, será otra de las clases magistrales del Sherrymaster. El camino prosigue de la mano del periodista José Ferrer (@FerrerPepe), el conductor de la experiencia gastronómica: “Oriente y Occidente unidos por los vinos de Jerez”. Y, para concluir la primera jornada, Antonio Flores pondrá punto y final con una cata en “V”, que recorrerá los caminos del Jerez.

La historia del vino volverá a ser protagonista durante la segunda jornada del Sherrymaster, el jueves 3 de septiembre. Acompañados por el historiador Manuel Parodi, la “Arqueología del vino” mostrará los lagares fenicios del siglo IV aC en el Yacimiento de Doña Blanca. De vuelta ya a la bodega, el Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota “Tiza y albero” de Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.