Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría

Emilio Moro elabora su primer blanco del Bierzo

Redacción
Redacción 16/12/2016Comentarios

La bodega Emilio Moro está trabajando en un monovarietal de godello en el Bierzo, una zona que suele conocerse por sus tintos de mencía. ¿El objetivo? Trasladar la singularidad de sus vinos a un territorio que consideran que tiene “un gran potencial para dar luz a grandes blancos, distintos y sorprendentes”.

bodegas-emilio-moro_fachada_0z6a7359

La bodega Emilio Moro quiere repetir el éxito de Cepa 21 -un vino moderno con el que se buscaba desmarcarse de lo que se elaboraba en la D.O Ribera del Duero- con un monovarietal de godello en el Bierzo.

Desde la bodega cuentan que hasta ahora “se han elaborado 16.000 kilos de uva procedentes de la añada 2016 con los que el equipo técnico de la bodega de Pesquera está investigando y testando en pos de conseguir un vino fino, elegante, con grasa, con cuerpo y con capacidad de envejecimiento. El objetivo ahora mismo es trabajar el perfil aromático de la uva godello y conocer todas sus variables”. Y añadequeremos encontrar el vino que buscamos y una vez lo hagamos nos plantearemos su lanzamiento al mercado”.

 

Estaremos atentos a las novedades.


Comentarios