Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría

Éxito de la edición Placer Bobal

Redacción
Redacción 26/6/2017Comentarios

Hace unos días, el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena organizó la cuarta edición de su showroom anual de vinos Placer Bobal en el Hotel Las Arenas de Valencia. Una oportunidad de conocer estos vinos y su uva más característica: la bobal.

En total, fueron más de mil invitados los que asistieron a la cuarta edición del showroom anual de vinos Placer Bobal que organiza la D.O. Utiel-Requena. Una cita en la que confía cada año el consejo regulador de la denominación para dar a conocer los vinos de la zona y su variedad característica: la bobal. Según José Miguel Medina, presidente de la D.O.: “La variedad autóctona bobal únicamente se cultiva en Utiel Requena dentro de la Comunidad Valenciana y puede ser la palanca de crecimiento de esta denominación de origen, como variedad diferenciadora. Las bodegas están sabiendo sacar lo mejor de ella”.

El evento se organizó en el salón Diana del hotel Las Arenas donde se mostraron los vinos de más de cien referencias de vino. Un alto porcentaje de ellas fueron rosados y tintos de bobal aunque también estuvieron presentes tintos y blancos de otras variedades de uva como tardana, macabeo, merseguera, chardonnay, sauvignon blanc, parellada, verdejo, moscatel de grano menudo, garnacha tinta, garnacha tintorera, cabernet sauvignon, mertlot, syrah, pinot noir, petit verdot y cabernet franc.

Bodegas asistentes

Las bodegas que estuvieron presentes en el evento fueron: Vera de Estenas, Sebirán, Pasiego, Hispano+Suizas, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Covilor, Pigar, Vibe, Vicente Gandia, Enotec/Marqués de Atrio y Aranleón. También asistió la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, que aglutina la oferta enoturística de esta zona.


Comentarios