Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría, Snacks

Joan Roca, el chef de los chefs

Redacción
Redacción 14/6/2016Comentarios

El chef catalán Joan Roca alcanzó esta pasada madrugada un reconocimiento especial en su apuesta culinaria tras obtener el premio Chefs’ Choice, patrocinado por Estrella Damm, en la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada en Nueva York. El chef de El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo según el certamen, se distinguió como mejor cocinero del mundo, un trofeo muy valorado puesto que su elección se basa en los votos de chefs de todo el mundo.

Joan Roca -con su premio- con sus hermanos y Massimo Bottura

Joan Roca y su premio con sus hermanos y Massimo Bottura, ayer en Nueva York

Joan Roca obtiene con esta distinción el premio a una extraordinaria carrera que arrancó en 1986 con la apertura de El Celler de Can Roca. Como jefe de cocina, Joan Roca explora los ingredientes tradicionales catalanes combinándolos con una extraordinaria variedad de métodos de cocción que estimula los sentidos, evocando así emociones y recuerdos en los comensales, ya sea a través de un olor sugerente, una explosión de sabor o un truco visual que sitúan a El Celler de Can Roca entre los mejores espacios gastronómicos del mundo.

El restaurante gerundense no pudo revalidar el primer puesto obtenido en la pasada edición de The World’s 50 Best Restaurants quedando emplazado en segunda posición este 2016. La Osteria Franscana, restaurante italiano situado en la provincia de Modena, se alzó finalmente con el primer puesto del ranking.