Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría, Snacks

Martin Berasategui presidirá el jurado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Redacción
Redacción 12/9/2014Comentarios

El certamen culinario se celebrará este año del 3 al 5 de noviembre

Martín Berasategui presidirá el jurado de la décima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. El cocinero, con siete estrellas en la Guía Michelín, participará así en el único certamen de la modalidad culinaria más popular -el pincho y la tapa- que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

El chef de referencia Martín Berasategui presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas reúne cada año a cocineros procedentes de todo el país, tras una selección de centenares de solicitudes de especialistas en tapas. Este evento está convocado por el Ayuntamiento de Valladolid y cuenta con la dirección técnica del periodista gastronómico Luis Cepeda. En esta ocasión compiten 50 finalistas de todas las comunidades autónomas.

En las nueve ediciones anteriores, la presidencia del jurado de este certamen ha sido ejercida por célebres cocineros de la talla de José Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

Además, desde hace seis años, el acontecimiento también convoca el VI Concurso Internacional de Alumnos de Escuelas de Cocina. Se trata de una iniciativa de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid en la que compiten estudiantes del sector hostelero de todo el mundo especialmente interesados en la tapa.