Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría, Snacks

Nueva etapa del Meating con Óscar Velasco

Redacción
Redacción 8/9/2016Comentarios

El chef Óscar Velasco (Santceloni**) se incorpora como socio y director gastronómico del restaurante Meating. En esta nueva etapa se ampliarán horarios, se renovará la carta y se potenciará el servicio de bar y coctelería.

_O3Z8844

El Premio Nacional de Gastronomía, Óscar Velasco, hará gala de su maestría culinaria en este nuevo recorrido del restaurante Meating, en el que asume la dirección gastronómica y se une como socio tras unos meses de trabajo en este espacio. En la carta no hay duda de quién es el auténtico protagonista: el producto. Verduras compradas a pequeños productores de Tudela y San Sebastián, carne con sello de calidad de Cárnicas Guikar, pescado y conservas de Luarca y pan con la garantía de La Panotheca que elabora sus piezas con materia prima ecológica.

En esta nueva etapa el restaurante quiere potenciar el ambiente de bar y coctelería por lo que su servicio estará disponible todo el día. Como viene siendo habitual, las copas -a cargo del barman Julián  Durán– vendrán acompañadas de una selección de música jazz. A destacar que, además de los servicios de comida y cena, el horario se ampliará de lunes a viernes para ofrecer desayunos a partir de las 10:30.

 

Óscar Velasco

El chef empezó su recorrido profesional en el restaurante Zalacaín. A continuación, estuvo una temporada con Martín Berasategui, y  finalmente, con Santi Santamaria, en Can Fabes. Actualmente, y desde 2001, se encarga de los fogones de Santceloni. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos: Premio Nacional  al mejor Jefe de Cocina, concedido por la Academia Nacional de Gastronomía; Premio Grand Prix Chef´s d`Avenir concedido por la Academia Internacional de Gastronomía o Premio Excelencia Turística al mejor jefe de cocina de la Comunidad de Madrid, concedido por la Cámara de Comercio, entre otros.