Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Sin categoría, Snacks

El restaurante La Dama abre de nuevo

Redacción
Redacción 25/10/2016Comentarios

El restaurante La Dama, que cerró sus puertas hace algo más de un año, reabre transformado en club social, restaurante y coctelería. La carta, basada en el recetario clásico, se inspira en platos italianos, franceses y del norte de España con guiños a otras cocinas del mundo.

Salón

La Dama llega a Barcelona con un espacio basado en la arquitectura más clásica. Un piso transformado en club social, restaurante y coctelería que busca hacer sentir al comensal “como en casa”. El concepto proviene de la unión de épocas y de la voluntad de crear un local donde siempre haya vida. El lujo más sutil, moderno y cozy de los años veinte recrea esos bares donde la lost generation pasaba grandes veladas y se reunía sin hora de vuelta.

La propuesta gastronómica es clásica y sencilla y está inspirada en platos franceses, italianos y del norte de España con un guiño a otras cocinas del mundo. Entre los platos de la carta encontramos el jarrete de ternera, el lenguado a la meunière o el picantón Wellington. Y entre los postres, el soufflé de chocolate, el hojaldre o los helados italianos.

Arquitectura versátil, elegante y cálida de la mano de Masca Studio, quienes han conseguido unir distintas corrientes y conjugar diversas referencias para obtener el ambiente de una casa particular. La decoración es diferente en cada estancia. El imponente vestíbulo modernista, la mezcla de terciopelos, las maderas nobles y la luz tamizada generan una dualidad entre lo cercano y lo elevado.

Jarrete de ternera


Comentarios