Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“A fuego negro, pintxos y viñetas”, nuevo cómic gastronómico – Redacción

Redacción
Redacción 19/2/2009Comentarios

Portada

Parece que el cómic gastronómico está de moda (publicamos un Snack dobre el cómic del restaurante Mugaritz,  Los bajos de la “alta” cocina, ilustrado por Alvarez Rabo). Los adictos al comic tienen un nuevo libro con la cocina como hilo conductor, y los gastrónomos un libro escrito entre fogones. Está diseñado con los dibujos de Bruno Hidalgo, las fotografías de Mikel alonso, el guión de Xabier Gutiérrez, y editado por Everest. Se trata del libro A Fuego Negro, pintxos y viñetas, que recoge medio centenar de recetas elaboradas a lo largo de dos años y medio en el establecimiento donostiarra A Fuego Negro. 

Pero este libro no tendría sentido sin Edorta Lamo, Iñigo Cojo y Amaia García, los tres personas a cargo de A fuego Negro, en San Sebastián, y que pronto abrirán un nuevo local en Madrid, “Kulto al plato”. Apuestan por escapar del concepto tradicional del bar de pintxos, con platos como un granizado de manzana verde con remolacha y queso de oveja o una clásica gilda al ritmo de hip-hop, en un ambiente moderno y desenfadado. 

El libro cuenta en viñetas el inicio de la aventura de estos tres jóvenes, del diseño de la idea a la apertura del local, pasando por las reticencias propias de los habituales de la parte vieja donostiarra y alguna que otra historia del nacimiento de algún pintxo relevante, como el que dedican al diseñador Balenciaga.

contraportada11

También recoge las recetas de los pintxos más conocidos del local con estupendas fotos de los mismos y una completa explicación de su preparación. Finalmente, se cierra con un cómic fantástico situado en el futuro, en el que el Doctor Grumo ha conseguido eliminar del mundo la comida y el placer de comer con el objetivo de hacer a los seres humanos más eficientes y menos animales, pero la resistencia encabezada por los cocineros de A fuego negro consiguen (o no) vencer al temido Doctor.

3 Comentarios

  1. http://uploaded.net/file/szy9xsgf/software_license_control_protect_download.zip dice:

    I recognize there exists plenty of spam on this blog. Do you want support cleansing them up? I may help amongst courses! 68253

  2. Colorado Comprehensive Programs dice:

    Hi there! I could have sworn I?ve been to this site before but right after reading by means of some with the post I realized it is new to me. Anyhow, I?m undoubtedly glad I located it and I?ll be book-marking and checking back often! 623539

  3. WiFi Defender secures your network traffic when surfing the net dice:

    Your weblog is showing far more interest and enthusiasm. Thank you so considerably. 266155