Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Robin Food, atracón a mano armada”, nuevo programa de David de Jorge en ETB-2 – Redacción

Redacción
Redacción 19/1/2010Comentarios

Robin Food, atracón a mano armada

Ayer se emitió la primera entrega del nuevo programa de David de Jorge en ETB-2, “Robin Food, atracón a mano armada”, un espacio gastronómico de primer nivel que se emitirá todos los mediodías a las 14:30h.

Nos hace especial ilusión hablar de ello, ya que este intrépido gastrónomo y cocinero no deja de sorprendernos con ideas originales y sinceras, porqué si algo no le falta a David, un enamorado de la cocina nacido en Hondarribia, es la verdad sin tapujos, de cara y sin medias tintas.

David de Jorge

David de Jorge

“No quiero ofrecer sólo buenas recetas, quiero también dar claves para ser exigentes y argumentos para que se pueda elegir lo mejor posible”, con estas palabras define David uno de los pilares fundamentales del programa, las recetas, ya que en Robin Food “se harán platos festivos, pero también se cocinará con sobras, congelados, todo tipo de ingeniería de cocina arreglando latas, conservas, sopas de sobre…,lo que sea, son complejos, intentando solucionar el día a día, sin ingredientes difíciles de encontrar ni elaboraciones sumamente complejas”.

Vamos, que se trata de una Cocina sin Bobadas, título de último programa de David en ETB, fogones para todos los públicos pero con productos de calidad y de la mano directa de sus productores. En sintonía con esta filosofía, el lugar para rodar el programa es su propio hábitat de trabajo, donde más horas pasa rodeado de una cocina práctica y acogedora, como no podía ser de otra manera.

Secciones especiales…

En paralelo a las recetas, el eje central de “Robin Food, atracón a mano armada”, el espacio dirigido por David de Jorge contará con diferentes secciones de lo más golosas:

  • Alíñame el día: el inseparable amigo de David, el gran Martín de Berasategui, participará una vez a la semana para elaborar recetas de corte doméstico. El mismo cocinero donostiarra afirma que los platos serán “como los que me gustan hacer el fin de semana en casa para la familia y los amigos”.
  • Guarrindongadas: todos hemos hecho alguna vez recetas caseras que nos hacen sacra nuestra vena más glotona, y esta sección irá precisamente de este, de presentar elaboraciones estrambóticas y combinaciones inusuales, como por ejemplo, un bocadillo de Nocilla con chorizo.
  • Bailando con lobos: con periodicidad quincenal, un invitado visitará el paltó para aportar sus conocimientos. Solo habrá una condición para ellos, que sientan pasión por la cocina y quieran compartirla con los espectadores. En el primer programa, el invitado fue Pedro Subijana, pero también acudirán proveedores, niños, amas de casa, jubilados… que acompañarán a cocineros nacionales e internacionales de primer nivel.
Pedro Subijana y David de Jorge en el primer programa

Pedro Subijana y David de Jorge en el primer programa

Deseamos toda la suerte a David en este proyecto, pero segurament no la necesitará, ya que es un cocinero, un gastrónomo y un comunicador de nivelón…

Un Comentario

  1. Rebeca dice:

    Quiero manifestar mi asombro ante el éxito del que goza este programa conducido por David de Jorge. Creo que dar cabida en la programacion de una cadena pública un ejemplo tan poco edificante desde todos los puntos de vista es insultante. No podemos preconizar los buenos hábitos y modales por un lado y por otro impulsar este tipo de imagen y actitudes. El propio presentador se hace un flaco favor dando a valer sus dotes profesionales de esta manera, anteponiendo la popularidad y la audiencia. Con todos mis respetos, resulta bochornoso.