Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

10.000 euros para investigar sobre el huevo

Redacción
Redacción 29/3/2016Comentarios

El  Instituto de Estudios del Huevo convoca la XX edición del Premio a la Investigación, dotado de un valor económico de 10.000 euros, con el que pretende impulsar la innovación y el conocimiento de este producto y las distintas disciplinas que puedan relacionarse con él. Los candidatos deberán poseer  proyectos finalizados sobre composición, calidad, uso, consumo o sostenibilidad del huevo y ovoproductos.

Este premio ha apoyado desde su creación el trabajo de los jóvenes investigadores y los equipos españoles que trabajan diariamente en la materia. La edición pasada el ganador fue el Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, quienes lograron separar la yema del huevo en dos fracciones que les permitió elaborar alimentos bajos en grasas y colesterol.

INPROVO, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos también quiso formar parte de esta iniciativa junto a IEH, y desde hace años trabajan juntos con la finalidad de apoyar a la investigación, el desarrollo y la divulgación del producto protagonista. La alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que pueden condicionar su calidad en la producción y transformación, son algunas de sus principales preocupaciones. 

El jurado, compuesto por expertos del consejo asesor del IEH, entregará el premio al ganador en el acto conmemorativo del Día Mundial del Huevo, que se celebra en el mes de octubre. No obstante, las candidaturas para que los trabajos puedan presentarse permanecerán abiertas hasta el 15 de junio en la página web del mismo Instituto de Estudios del Huevo.

Huevo1