Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘1080 Recetas de Cocina’ de Simone Ortega se lanza como aplicación de móvil

Redacción
Redacción 2/6/2014Comentarios

A partir del 9 de junio la aplicación estará disponible para IOS y Android

El libro considerado la “Biblia de la cocina”, 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega, se adapta a las nuevas tecnologías con la creación de una aplicación para dispositivos móviles. La App, disponible para IOS y Android, funcionará a partir del 9 de junio, tanto en España como en los países de habla hispana.

Imagen de la aplicación móvil del libro ‘1080 Recetas de Cocina’.

Con ella se pretende acercar la cocina a una nueva generación de usuarios. La aplicación móvil reproduce fielmente la obra original, a la que se incorporan imágenes de los platos y nuevas posibilidades como menús editables, carritos de la compra, valoraciones de las recetas o datos calóricos de las mismas. También da la opción de personalizar el recetario.

Además, permite la interacción con otros usuarios y se pueden editar y enviar las listas de ingredientes por correo electrónico o compartir las experiencias en redes sociales. Una sala de trofeos, un álbum de fotos de las recetas y una nube inteligente completan las opciones que  ofrece la App 1080 recetas de cocina. Dispone también de un apartado dedicado a la vida y obra de Simone Ortega.

Inés Ortega, hija de la autora, ha querido incorporar el legado de Simone al mundo online. Por este motivo ha estado implicada desde el primer momento impulsando el  proyecto y encargándose de las tareas de producción. La presentación oficial se realizó este miércoles 28 de mayo en la librería gastronómica A Punto en Madrid. En ella, los cocineros Iñaki Camba, Jesús Almagro, Joaquín Felipe, José Luis Estevan, Juan Pozuelo, Miguel López Castanier y Sacha Hormaechea prepararon en directo un menú en formato tapa de recetas extraídas del famoso libro.