Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Subijana, Arzak y Aduriz presentan Diálogos de Cocina 2013

Redacción
Redacción 14/2/2013Comentarios

La IV edición del congreso bianual se celebra el 11 y 12 de marzo en San Sebastian y tratará sobre lo artesano

El congreso Diálogos de Cocina 2013 se ha presentado este jueves en el Basque Culinary Center de San Sebastián. La IV edición de esta cita bianual se centrará en el papel de lo artesano en la sociedad actual.

De Albéniz, Subijana, Aizega, Aduriz y Arzak en la presentación de Diálogos de Cocina 2013.

Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, ha destacado en su presentación que éste es un congreso pionero por su formato y el tipo de debate que plantea, con una temática interdisciplinar.

Andoni Luis Aduriz ha destacado que este es un proyecto de sinergia, multidisciplinario y con gente de excelencia. El chef de Mugaritz e impulsor del congreso ha añadido que “Diálogos de Cocina sale del mundo de la cocina y se abre a todos los campos de la sociedad” y dado que los cocineros tienen el privilegio de tener este oficio, “con este congreso y sus reflexiones se pretende devolver algo a la sociedad “.

Iñaki Martinez de Albéniz, de la Universidad del País Vasco y colaborador de Diálogos de Cocina, ha dicho que lo que se pretende “es que el conocimiento esté al alcance de aquel que quiera acceder a él”. El planteamiento es “cómo seguir desde la gastronomía elementos como la sostenibilidad, el respeto por los materiales y a los que trabajan en un paradigma artesano”. De Albéniz ha afirmado que “se pretende volver a la artesanía a través de un periodo de reflexión”, con preguntas como si “es posible pensar en un artesano contemporáneo o si se puede hacer artesanía a través de la producción industrial”. También ha presentado el programa, las ponencias y a sus protagonistas, destacando la última incorporación del solista de guitarra Josema Carmona del grupo Ketama, que hablará de la relación entre el artesano y su cliente.

A la presentación han asistido también Pedro Subijana (Akelarre), presidente de Eurotoques España y Juan Mari Arzak (Arzak).

Diálogos de Cocina se celebrará los próximos 11 y 12 de marzo en el Basque Culnary Center, con un aforo limitado de unas 250 personas y las inscripciones ya están abiertas.

Clicar AQUÍ para inscribirte.