Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

175 años de 7 Portes – Xavier Agulló

Xavier Agulló
Xavier Agulló 27/3/2011Comentarios

La mítica entrada del Set Portes

Sólo por escuchar a Paco Solé Parellada, actual propietario de este mítico restaurante, valió la pena la comida de aniversario, a la que, por cierto, se sumaba la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Cívico por parte del Ayuntamiento.

El 7 Portes es historia, en efecto, y ese oro sólo certifica una trayectoria pasmosa en la restauración barcelonesa. Aunque el menú –pan con tomate, jamón ibérico, escalibada, anchoas, “xató”, calamares a la romana, gambitas fritas ligeramente, buñuelos de bacalao y espinacas, paella, fideuà, arroz negro y crema catalana-, el más típico de la casa, es un recorrido con grandezas y servidumbres, la fiesta, con Paco –ingeniero y catedrático en ejercicio además de alma del lugar- disertando sobre la historia del local pero también interpretando el presenta con gran lucidez, resultó un continuum de risas y sorpresas.

Paco desveló que, al principio de la revolución gastronómica reciente, estuvo a punto de lanzarse a la cocina de vanguardia… aunque, claro no lo hizo. Hombre de gran conocimiento gastronómico nacional e internacional, aseguró tener ya recambio en la dirección del restaurante con su hijo y, fruto de su vigor contemporáneo, presentó 12 Ipads que sustituirán, con periódicos de todo el mundo, la tradicional lectura del periódico en este establecimiento que, hoy, sigue atendiendo de 13 a 1 sin interrupción. ¿Cuántas resacas dominicales habremos pasado con su famosa paella Parellada? Um…

No puedo, como final, hurtaros una suculenta anécdota: hace años, un argentino se sentó en una de las mesas, y tras pedir, le preguntó al maître “que le parecían los argentinos”. El hombre, con toda sinceridad, contestó: “muy bien, lástima de este Perón que los está machacando”. “Perón soy yo”, contestó el argentino.

Que nunca nos falte el 7 Portes, amigos…

Un Comentario

  1. ocxwilaxdcjr dice:

    fbqhrrusfxaz