Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

1a semifinal del VIII Concurso Mejor Cocinero Novel del Año – Redacción

Redacción
Redacción 2/6/2009Comentarios

Alfonso Benigno recibiendo el premio

Alfonso Benigno recibiendo el premio

Un año más, empieza el concurso para elegir el Mejor Cocinero Novel del Año de Andalucía. Ayer tuvo lugar la primera de las tres semifinales de donde saldrán tres cocineros que concursarán en la Gran Final del congreso Andalucía Sabor, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla.

LANDALUZ, Empresa de Calidad Certificada, apuesta por los nuevos talentos de la cocina andaluza, junto al Instituto de la Alimentación Mediterránea, IEAMED,y la Consejería de Agricultura y Pesca.

El jurado, presidido por Juan Martín, presidente de la Asociación de Jefes de cocina de Sevilla y provincia, seleccionó, después de un arduo y duro debate, a Alfonso Benigno Marín como primer finalista de la octava edición del Mejor Cocinero Novel del Año, por su plato Pluma Ibérica con alioli de pimientos Par Fait de Pedro Ximénez con polvo de pistachos. Benigno, junto a los ganadores de las Semifinales de Málaga y Córdoba, los próximos días 8 y 15 de junio respectivamente, demostrarán todas sus destrezas en la Gran Final que tendrá lugar en la capital hispalense.

El plato que presentó el ganador

El plato que presentó el ganador

Natural de Sevilla, Alfonso Benigno Marín, tiene 23 años y en la actualidad, es ayudante de cocina en el Hotel Sevilla Center. Un total de seis participantes, todos ellos andaluces, disputaron este título en una jornada emocionante donde demostraron sus habilidades en la elaboración de un plato único con ingredientes aportados por las empresas miembro de LANDALUZ, bajo la modalidad de cocina denominada Iron Chef. Dicha receta debía contener alguno de los ingredientes que se han propuesto y que son considerados alimentos saludables, encuadrados dentro de la Dieta Mediterránea.

Los jóvenes disponían de dos horas para la confección de este plato en el que se han evaluado, principalmente, aspectos como la destreza y habilidad técnica, la organización del trabajo, así como la presentación y sabor de cada plato.

Mientras el concurso se desarrollaba en la cocina de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla, cuatro de los grandes de la cocina regional y nacional como Dani García, Willy Moya, Angel León y Kisko García, ofrecieron ponencias en directo de alta cocina, ante la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial y de la gastronomía, prestando así su colaboración a estas jóvenes promesas de la gastronomía andaluza.

Un Comentario

  1. klik hier dice:

    I feel other site proprietors need to take this web site as an model, really clean and superb user genial style . 679517