Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

25 hoteles de Barcelona promocionan los vinos catalanes

Redacción
Redacción 29/9/2014Comentarios

Del 13 al 19 de octubre se celebra la tercera edición de ‘Hotels amb DO’, con sesiones especiales de catas guiadas y maridajes

presentación hotels amb do

Los representantes de las instituciones y organizadores han presentado el evento en el Hotel DO: Plaça Reial.

Del 13 al 19 de octubre, 25 hoteles de Barcelona acogen, por tercer año consecutivo, catas de vino con denominación de origen catalana. Se trata del evento Hotels amb DO que organizan conjuntamente el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI). Divulgar el conocimiento y la cultura del territorio y sus vinos a través de las catas organizadas es el objetivo principal de estas jornadas que se celebran en establecimientos hoteleros de de Gran Lujo, cinco estrellas, cuatro estrellas superior y cuatro estrellas.

La presentación de la nueva edición se ha realizado hoy en un acto celebrado en el Hotel DO: Plaça Reial, en el que han participado Jordi Bort, director general de INCAVI, Josep Maria Pelegrí, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Raimond Blasi, concejal del Ajuntament de Barcelona y Jordi Clos, President del Gremi d’Hotels.

Además, este año como novedad participa el Hotel Hilton Diagonal Mar que acogerá una cata solidaria multitudinaria el 17 de octubre para recaudar fondos para la Obra Social Sant Joan de Déu. Como en pasadas ediciones, las sesiones enseñarán los principios básicos de la cata y se darán consejos prácticos que ayudarán a conocer mejor las 12 denominaciones de origen de Catalunya. Los talleres, en los que se degustarán seis vinos, serán impartidos por profesionales que forman parte del profesorado de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

Entre los 25 hoteles participantes se encuentran el Àbac Restaurant&Hotel, el DO: Plaça Reial y el Mandarin Oriental Barcelona. Los precios de las sesiones oscilan entre los 15 y 50 euros. Se puede consultar la información completa y reservar plaza en este enlace.