Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

2ª Jornada Gastronómica del Calçot de Valls

Redacción
Redacción 5/11/2015Comentarios

Roser Torras, directora del Grup GSR y 7Caníbales, será nombrada “Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls”. El acto contará con la participación de Ada Parellada, Josep Maria Kao y los chefs vallesanos Àngel Solé y Roc Aneas

Hoy se ha presentado en el espacio Chef Caprabo de Barcelona la II Jornada Gastronómica del Calçot. Esta jornada se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre en la capital de la Alt Camp para reivindicar la auténtica calçotada de Valls y la cocina del calçot típica de esta comarca.

Calçots Caprabo - Fotos Carmen Vila

El Patio de Valls acogerá esta II Jornada Gastronómica del Calçot de Valls en la cual participarán los chefs Ada Parellada, propietaria de los restaurantes Semproniana; Josep Maria Kao, propietario y chef del restaurante Shanghai de Barcelona y los cocineros vallesanos Àngel Solé de Can Àngel, y Roc Aneas, chef del restaurante Casa Fèlix.

La  jornada también contará con la presencia de una importante representación de los restauradores de Valls y de bodegas adheridas a la DO Tarragona en el centro histórico de la ciudad, donde se ofrecerá una demostración de cocina del calçot a las 12.30h a cuatro manos a cargo de los cuatro chefs de Barcelona y Valls. Previamente, a las 12h, se abrirá el Mercado de Tastets con cocina a base de calçot preparados para la ocasión por 11 establecimientos de restauración de Valls y de la Comarca de la Alt Camp. El público asistente podrá degustar estas 11 especialidades diferentes de calçot por 2 euros la tapa o ración así como vinos de la DO Tarragona que ofrecerán degustaciones por 1 euro.

Además, el título de “Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls” recaerá sobre Roser Torras, directora del Grup GSR y de 7Caníbales. Nuestra caníbal fundadora asistirá el 14 para recoger tal reconocimiento.

La Jornada Gastronómica del Calçot de Valls es una iniciativa fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Valls con el Consejo Comarcal del Alt Camp, el IGP Calçot de Valls, la Cooperativa de Valls, la DO de Tarragona y 17 bodegas y restauradores de Valls y de la comarca de la Alt Camp.