Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

3ª edición de VÍVID, la fiesta del enoturismo de la Costa Brava

Redacción
Redacción 21/3/2016Comentarios

Las comarcas del Empordà acogerán durante todo el mes de abril la tercera edición de VÍVID, la fiesta del enoturismo de la Costa Brava en la que se realizarán más de 75 actividades relacionadas con el vino, la cocina y la cultura local para todo tipo de públicos con el objetivo de promover las virtudes del enoturismo de la zona.

Durante un mes entero el Alt Empordà y el Baix Empordà se convertirán en el epicentro del enoturismo de Catalunya con un programa que incluye actividades como tast&swing, enokayac, ruta con segways, viñas y dólmenes, enosenderismo, music&wine, distintos tastos de vinos armonizados con productos locales, como la miel y mató, talleres, ferias e otros. Además, durante este mes estará activo el hashtag #InstaVivid, para todos aquellos usuarios que quieran compartir su experiencia en las redes sociales.

La Cooperativa de Garriguella será la encargada de dar el pistoletazo de salida el viernes 1 de abril a las ocho de la tarde con un taller y ponencia de cocteles creativos impartido por el joven coctelero Gerard Ruiz, quien elaborará cócteles con vinos y cavas ampurdaneses. Y después de un mes de continuadas actividades, la feria profesional de DO Empordà, Arrels del Vi será quien ponga el punto y final a esta edición el sábado 30 de abril en el Mercat del Born de Barcelona.

Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona y del Patronado de Turismo de la Costa Brava declaró el día de la presentación del evento que el vino ampurdanés está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia, coincidiendo también con la excepcional momento por el que pasa la gastronomía gerundense.

Podéis encontrar más información en www.vivid.costabrava.org

Vivid1-1800x720