Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

43 cocineros participan en ‘Recetas para un mundo mejor’

Redacción
Redacción 20/8/2013Comentarios

Algunos de los mejores chefs españoles se unen a este proyecto solidario que promueve el comercio justo

portada_libroEl libro Recetas para un mundo mejor es el resultado de la cooperación de 43 cocineros españoles, la Fundación Repsol y Alianza por la Solidaridad. La publicación incorpora en sus 224 páginas recetas elaboradas por los chefs con productos de comercio justo.

Participan en este proyecto Joan Roca, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Rodrigo de la Calle, Quique Dacosta, David Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Alberto Chicote, Carme Ruscalleda, Sergi Arola, Diego Guerrero, Toño Pérez, Ricard Camarena, Susi Diaz y Marcos Moran, entre otros. Estos cocineros han incorporado en el libro recetas de primeros platos, segundos, postres, de más o menos sencilla elaboración pero siempre con el valor añadido del comercio justo. Paco Roncero, Diego Guerrero y David Muñoz, que también han elaborado recetas para esta ocasión, acudieron a la presentación del libro, que tuvo lugar a principios de julio. Los asistentes al evento pudieron degustar platos como “taco de liebre” o “sardinas en conservas con aceite de aromatizadas”.

El artista Javier Pergola ha colaborado en este proyecto con la realización de la portada y dibujos. Recetas para un mundo mejor, a la venta desde junio, se puede adquirir en estaciones de servicio Repsol, a través de Travel Club y en las tiendas Opencor, SuperCor y SuperCor Express. Los fondos obtenidos con la venta del libro se destinarán a la ONG Alianza por la Solidaridad.

Para más información se puede consultar la página oficial del libro.