Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Tapa Solidaria recauda 30.000€ para niños y madres en situación vulnerable

Redacción
Redacción 4/2/2016Comentarios

Un año más ha tenido lugar en el restaurante Arola (Hotel Arts, Barcelona) la clausura de la campaña solidaria que suma el esfuerzo del sector gastronómico y del Casal dels Infants en la lucha por la igualdad de oportunidades de todos los niños.
unnamed(1)

La 5a edición de la Tapa Solidaria, que arrancó el pasado mes de octubre con la implicación de 101 restaurantes de toda Cataluña, ha destinado 0,50 céntimos de la venta de una tapa solidaria de su carta al proyecto materno-infantil “Víncles” (“Vínculos”). “Víncles”es un proyecto arraigado en los barrios que nace de la conciencia que invertir en educación y contribuye a la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas, especialmente en el apoyo diario de madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad.

“En la 5a edición han participado 101 restaurantes y más de 56.000 personas que han probado las tapas solidarias, más de 3.100 ciudadanos siguiendo la tapa a las redes sociales, 50 impactos a los medios de comunicación…todo un récord”, ha explicado el vicepresidente del Casal dels Infants, Lluís Prats. “La Tapa se consolida como el compromiso anual de la restauración con la infancia en situación de vulnerabilidad. Gracias a la suma de esfuerzos este año podremos apoyar a 480 madres y bebés”.

Como resultado de la campaña, el Casal recibirá 30.000 euros que servirán para reforzar los “Víncles” de los barrios de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Salt. “Como ejemplo de lo que podremos hacer, 5.700 tapas de bomba asegurarán el poder acompañar a un bebé en la Petita Escola durante un año, 2.800 tapas del combinado Espinaler harán posible el apoyo a 5 madres en la crianza de sus bebés durante seis meses, y 2.400 tapas de chipirón crujiente con all-i-oli de lima harán posible que los bebés y sus madres disfruten de un espacio compartido durante un trimestre”, ha explicado Prats ante los periodistas y autoridades presentes al acto. Sergi Arola, anfitrión del acto de clausura por quinto año consecutivo, ha señalado que en esta época son especialmente importantes iniciativas como la Tapa Solidaria, “es un deber moral estar aquí, y espero que cada vez seamos más y nos volvamos a encontrar a la inauguración de la Tapa del año que viene”, ha remarcado.

Por su parte, el chef Mariano Andrés, propietario del restaurante Seville’s en Dubai, también ha intervenido para hacer, en directo, el sorteo de un viaje para dos personas en los Emiratos Árabes y visitar su restaurante. Los comensales que han participado en la campaña no sólo han podido participar en este sorteo, sino que, además, han podido llenar con sus datos unos posavasos entre los que se ha sorteado una comida para dos personas en uno de los restaurantes participantes.

La campaña de la Tapa Solidaria ha sido activa desde el mes de octubre del año pasado. Para todas aquellas que no tuvieran la oportunidad, Letsbonus ha ofrecido la posibilidad de consumir una “Tapa 0” por segundo año consecutivo.

La Tapa Solidaria en números:

– 101 restaurantes se han convertido en aliados del Casal de los Niños. 15 restaurantes más que en la edición anterior.
– Más de 56.000 personas han formado parte de la fórmula solidaria a través de la Tapa, 6.000 más que el año pasado.
– Se han superado los 30.000 euros, 5.000 más que en la edición anterior.
– Más de 3.100 personas han seguido la Tapa a las redes sociales, 600 más que en la cuarta edición.
– Más de 50 menciones en los medios de comunicación.
– Las tapas solidarias se transforman directamente en oportunidades para 480 madres y sus bebés al proyecto Víncles del Casal.