Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

50 Best premia la trayectoria de Fergus Henderson

Redacción
Redacción 8/4/2014Comentarios

El galardón al chef británico se suma al ya anunciado al de la mejor cocinera

Fergus Henderson (credits - Patricia Niven)

Fergus Henderson (credits – Patricia Niven)

Restaurant Magazine premiará este año en sus premios 50Best al chef británico Fergus Henderson. En el marco de la gala que se celebrará el próximo 28 de abril, y en la que se anunciará el mejor restaurante del mundo, 50 Best premiará la trayectoria  del fundador de St. John, uno de los restaurantes más influyentes de Londres.  Este premio, anunciado este martes, se suma al que también se ha anunciado con anterioridad a la mejor cocinera del mundo, que este año recae en Helena Ricco.

Henderson ha destacado en estas dos décadas por una gastronomía en que aprovecha al animal de cabo a rabo y que hoy es practicada en muchas de las cocinas del Reino Unido así como en todo el panorama culinario occidental. Este enfoque de aprovechamiento integral del animal se ha convertido en parte intrínseca de la gastronomía contemporánea gracias a la osada celebración que Henderson hace de la casquería y la comida autóctona. Con ello, Fergus Henderson ha logrado ir más allá de los límites de la cocina de los restaurantes llegando a ser venerado por cocineros y comensales de todo el mundo por su inteligencia y su cordialidad.

A pesar de que fue diagnosticado con el mal de Parkinson a finales de los noventa, Henderson ha demostrado una gran entereza y determinación que, sin ir más lejos, le permitieron en el 2012 lanzar su tercer libro: The Complete Nose to Tail: A Kind of British Cooking.

William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, ha destacado del galardón a Henderson que el chef “ha sabido abrir su propio camino en el mundo gastronómico mediante la creación de un nuevo enfoque culinario que le ha ganado el respeto y admiración de los chefs y gourmets de todo el mundo”.

El premio a toda una trayectoria es elegido por más de 900 expertos de la industria internacional de restaurantes y gourmets viajeros que conforman la Academia Diners Club® de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Entre los ganadores anteriores se encuentran Alain Ducasse, Thomas Keller, Juan Mari Arzak, Joël Robuchon, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse, Albert y Michel Roux, Eckart Witzigmann y Alice Waters.