Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

52 estrellas Michelin cocinan para UNICEF

Redacción
Redacción 12/6/2014Comentarios

El Hotel Arts Barcelona reúne a 20 chefs en una cena en favor de la organización humanitaria

chefs estrellas Michelin

Los chefs ‘estrellados’ en la terraza del Hotel Arts esta mañana.

Estrellas Solidarias es el evento gastronómico, organizado por Hotel Arts Barcelona y el chef Paco Pérez, que reunirá esta noche a 20 cocineros con 52 estrellas Michelin en total, en una cena en favor de UNICEF. La cita benéfica conmemora, además, el 20 aniversario del establecimiento hotelero de la ciudad condal. El cocinero catalán, chef del restaurante Miramar en Llançà, ha presentado esta mañana el proyecto junto a la directora del hotel y la presidenta de UNICEF España. “La gastronomía tiene dentro a mucha gente solidaria”, ha declarado el artífice de la cena.

Con el objetivo de recaudar fondos y apoyar la labor que realiza UNICEF con los niños más vulnerables, participarán en este acto: Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Nacho Manzano, Pepe Solla, Martín Berasategui, Joan Roca, Paco Roncero, Marc Gascons, Fina Puigdevall, Jordi Juncà, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Albert Raurich, Carles Abellán, Diego Guerrero, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Paco Morales, Carme Ruscalleda y Josean Alija.

Los cocineros ofrecerán un showcooking en vivo en el que cada uno de ellos elaborará una tapa signature de su cocina. Las bodegas Castillo de Perelada serán las encargadas del maridaje, sirviendo vinos procedentes de l’Empordà y Priorat y algunos de los cavas más exclusivos. Durante el transcurso de la gala los asistentes podrán participar en una puja solidaria para conseguir una chaqueta firmada por todos los cocineros asistentes.