Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La campaña Tapa Solidaria cierra con éxito su sexta edición

Redacción
Redacción 6/2/2017Comentarios

La sexta edición de la Tapa Solidaria, que empezó en octubre pasado y cerró ayer su campaña en el restaurante Arola del Hotel Arts, contó con la implicación de 80 restaurantes, la visita de 45.000 comensales, el seguimiento de 3.300 personas por las redes sociales y destinó 0,50 céntimos de la venta de una de las tapas de la carta al proyecto Vincles.

Ayer el restaurante Arola del Hotel Arts se convirtió en el escenario, por sexto año consecutivo, de la clausura de la campaña Tapa Solidaria que une el esfuerzo de los restaurantes barceloneses y del Casal dels Infants para luchar contra las desigualdades.

En esta edición, la sexta ya, se contó con la colaboración de 80 restaurantes catalanes y se destinó 0.50 céntimos de la venta de una tapa de la carta al proyecto Vincles del Casal dels Infants. Se trata de una iniciativa que apoya a madres de niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad. Gracias a este tipo de iniciativas, hoy día, son 330 las madres de barrios de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Salt, las que reciben ayuda.

En esta campaña -en la que el Casal ha recogido 22.500 euros-, los comensales pudieron participar en el sorteo de un viaje para dos personas a los Emiratos Árabes Unidos para comer en el restaurante Seville’s Dubai del chef Mariano Andrés y otro, también para dos personas, para uno de los restaurantes participantes.

Sergi Arola fue el anfitrión del acto de clausura y los hermanos Adrià los padrinos de la campaña.

En el acto de clausura estuvieron presentes: Laia Ortiz, teniente alcalde del Ajuntament de Barcelona; Francesc Iglesies, secretario de Asuntos Sociales y familias de la Generalitat de Catalunya; Bernat Valls, director general de Acció Cívica i Comunitària del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat, Xavier Trias, jefe de la oposición del Ajuntament de Barcelona, Maite Fandos de la Diputació de Barcelona y Salvador Puig Rodríguez, director de l’Incavi.


Comentarios