Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra

Redacción
Redacción 6/10/2017Comentarios

La XII edición del Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra, una de las competiciones nacionales más importantes en su categoría, se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián. Como viene siendo habitual desde hace tres años, el evento volverá a contar con la colaboración de Amstel Oro.

Boomveja, ganador de la edición anterior.

Boomveja, ganador de la edición anterior.

El XII Campeonato de Pintxos de Euskadi Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián. Como cada año, durante esos días se reunirán algunos de los mejores chefs de pinchos de País Vasco, Navarra e Iparralde. Hasta ahora las cifras son de 80 participantes, 75 inscripciones y 5 campeones provinciales de Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Álava e Iparralde que competirán por el primer puesto, la Txapela.

El jurado evaluará sabor, originalidad, presentación de los pinchos e interés en la carta de un restaurante, ya que el pincho ganador podrá degustarse durante todo el año en el establecimiento de su creador.

Amstel Oro organizará en las jornadas previas al Campeonato de Euskadi un mercado gastronómico en una localización emblemática de San Sebastián donde además de degustar los pinchos campeones de pasadas ediciones, el público disfrutará de foodtrucks, actividades lúdicas y culturales. El vínculo de Amstel Oro con el Campeonato de Pintxos se amplía también en sentido geográfico, colaborando también este año con la nueva edición del Campeonato de Vizcaya que tendrá lugar el próximo noviembre en Bilbao.

Si quieres más información clica aquí.


Comentarios