Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

65 restaurantes de Barcelona participan en ‘Celebra la vida con Rioja&Tapas’

Redacción
Redacción 17/6/2014Comentarios

Los establecimientos ofrecerán una pequeña degustación junto a una copa de vino de la denominación de origen a un precio muy asequible hasta el 22 de junio

Cal Pep TAPA

Tapa participante del restaurante Cal Pep.

Un total de 65 bares y restaurantes de Barcelona participan en la campaña Celebra la vida con Rioja & Tapas que el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha organizado en la capital catalana hasta el 22 de junio. El objetivo de la acción es promover estos caldos, consiguiendo que el consumidor relacione el consumo de tapas con los vinos de esta región. Para ello, los establecimientos gastronómicos de la ciudad condal que se han sumado al evento ofrecerán una tapa y una copa de Rioja a un precio muy competitivo (entre 3 y 5€).

Los bares y restaurantes han escogido una tapa creativa, especial para la ocasión, que será la que acompañarán de un Rioja tinto, rosado o blanco durante los días de la campaña. Participan algunos clásicos imprescindibles de Barcelona como la Taverna del Clínic o Bodega Cal Pep, o otros más dirigidos a público trendy como el restaurante Lobo o el Bar Mut. Cuines de Santa Caterina, el Mercat Princesa, Pepito o el Pinotxo forman parte también de esta acción gastronómica que también se ha puesto en marcha en ciudades como Madrid, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia.

Desde la organización de la iniciativa se anima a los consumidores a que muestren su experiencia Rioja&Tapas con fotografías de sus platos y vinos favoritos -incluso de ellos mismos disfrutando del momento- desde las redes sociales con el hashtag #Riojacelebralavida. Compartiendo la experiencia Celebra la vida en redes sociales se pueden conseguir regalos exclusivos como una cena para dos personas, vino y kits de cata, así como viajes de enoturismo.

Se puede consultar el listado completo de establecimientos participantes en Barcelona desde este enlace.