Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

7 actividades imprescindibles en San Sebastian Gastronomika 2017 ¿preparado?

Redacción
Redacción 19/9/2017Comentarios

Como ya anunciábamos días atrás, la próxima edición del congreso San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se celebrará del 8 al 11 de octubre en el Palacio Kursaal de la ciudad vasca. El programa está repleto de actividades y cerrado pero ¿sabes cuáles son las que no puedes perderte? Te damos siete pistas.

En todos los congresos sucede lo mismo, el programa -que suele contar con talleres, ponencias, showcookings, degustaciones y premios-, es tan completo que, a veces, es difícil decidir cómo organizar el tiempo para no perderse lo que más nos interesa. ¿Cómo solucionarlo? Te echamos una mano, hemos analizado el programa y destacamos lo más atractivo. Siete pistas y cuatro días.

1-. ¿Te gustaría cocinar con los grandes chefs? Si es así, los formatos Cocinando con y Cocinas privadas son lo tuyo. Gracias a estos talleres un seleccionado grupo de asistentes tendrán la oportunidad de cocinar junto a los mejores cocineros del país. Este año, Andreu Genestra, Fran López o Pedro Subijana serán los chefs escogidos para la sección Cocinando con. Por su parte, en los talleres monográficos de Cocinas privadas estarán presentes los chefs Nandu Jubany y Francis Paniego, y el gastrónomo Miquel Brossa.

2-. ¿Te interesa el mundo del vino? No puedes perderte, entonces, Wine & Win. Se trata de un concurso de cata de vinos por parejas por el que a través del formato pregunta-respuesta podrás poner a prueba tus conocimientos. Disponible para amateurs y profesionales.

3-. ¿Eres amante de la gran pantalla? Tenemos buenas noticias ya que durante el congreso se estrenará el primer documental gastronómico The Txoko Experience. The secret culinary space of the basques. En el audiovisual -dirigido por el politólogo Yuri Morejón- participan Elena Arzak, Josean Alija, Aitor Arregi o Bittor Arginzoniz (algunos acudirán al estreno).

4-. ¿Aspiras a ser un gran sumiller? Imprescindible acudir a los talleres de la Wine Sessions donde los mejores profesionales mostrarán toda su sabiduría. ¿Nombres? Isa Bal con su “¿Cómo llegar a ser Master Sommelier?”; Josep Roca con Ars Natura Líquida; Bodegas Torres, con cata guiada por variedades ancestrales; Gramona, con la degustación de algunas de sus mejores añadas; Chivite que deleitará al público con quince de sus joyas enológicas; la Ribera del Duero que ofrecerá una cata de diez vinos seleccionados o la D.O. Cava que mostrará qué son los cavas de paraje calificado con una cata.

5-. ¿Te atrae el complejo mundo de las armonías? Dentro de la sección Off se han preparado tres sesiones en las que se hablará de maridajes. S. Pellegrino con Josean Alija; San Miguel y una selección de cinco quesos y las ostras Amélie… serán los protagonistas.

6-. Viajar a través de la gastronomía. ¿Qué mejor que conocer un territorio que a través de su gastronomía? Si deseas descubrir producto, se organizarán dos actividades centradas en ello. Desde Lisboa, André Magalhaes repasará los sabores tradicionales lusos pero desde una perspectiva actualizada de sus tapas. Y en segundo lugar, Balfegó descubrirá los secretos del atún rojo de la mano del chef Marc Miró.

7-. Por último, ¿qué tal una copa de champagne? La Flèche d’Or será el concurso que convierta, por unos días, a San Sebastián en la capital del champagne. Se tiene previsto que en este certamen participen algunas de las más prestigiosas maison y pequeños viticultores con producciones limitadas. Dentro de este espacio también se organizará una cata de cinco de los mejores champagnes.

Bonus: Gastronomika Adolescentes, una actividad dirigida a los escolares y en la que se ofrece a estos -junto con Euro-Toques- una divertida clase gastronómica para enseñarles cómo comer de manera saludable. Y Escoge Tu Pinche, con Makro, en la que grandes chefs ayudarán a cocineros noveles.

¿Ya te has decidido?

Más información aquí.


Comentarios