Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

7 empresas denunciadas por La DO Alicante por etiquetas irregulares

Redacción
Redacción 6/7/2017Comentarios

Hace unos días el Consejo Regulador de la DOP Alicante se puso en contacto con la redacción para hacernos partícipes de una denuncia que ha interpuesto a varias empresas por un tema de etiquetaje. Os transcribimos la información.


Según la información facilitada por el propio consejo regulador de la DOP Alicante, varias empresas han sido denunciadas “por prácticas fraudulentas o confusas en el etiquetado de vinos dentro de la provincia de Alicante”. Especifican que, hasta el momento, han sido 7 expedientes los que “se han elevado a la Conselleria de Agricultura por el uso de menciones protegidas, falta de certificación de variedades, menciones y evocaciones al origen o usos indebidos de un origen protegido”.

Antonio M. Navarro, presidente de la CRDOP Alicante, apunta, “la profesionalidad del sector del vino en la provincia pasa porque todos los operadores trabajen en igualdad de condiciones”, refiriéndose a estas empresas que “embotellan o etiquetan sus productos sin atender a la legalidad vigente en la Comunidad Valenciana”. Una cuestión que preocupa ya que la etiqueta representa una garantía de calidad para el consumidor.  Para solucionar esta circunstancia, nos informan de que “el Consejo Regulador ha solicitado a la Conselleria de Agricultura la actuación sobre estas materias y el cumplimiento del marco legal aplicable para garantías de calidad y denominaciones de origen”.

Por el momento no han trascendido el nombre de las siete empresas denunciadas. Veremos cómo acaba el tema.


Comentarios