Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

7Caníbales participará en el Festival del Vino de Somontano

Redacción
Redacción 14/7/2015Comentarios

El II Encuentro de Bloggers Gastronómicos tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto

El Festival del Vino de Somontano vuelve a apostar por las heterogéneas voces gastronómicas que nutren el mundo digital a través del marco de la segunda edición del Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Las mesas redondas abordarán dos temas candentes: la evolución del concepto gastronómico y la construcción de la identidad digital. El moderador de ambas será Carlos G. Cano, periodista responsable de GastroSer (Cadena Ser), quien conducirá las exposiciones y debates de los participantes, entre los cuales se encontrará 7Caníbales. Ambas mesas redondas estarán abiertas a todo tipo de público y reunirá entre su audiencia a otros comunicadores de la blogosfera, los cuales pueden acceder a un programa exclusivo para ellos que incluye comida y actividades. La cita también propone un PhotoWalk guiado por el fotógrafo y periodista Iker Morán, acompañado en esta ocasión por la bloguera Carolina Ferrer, quienes descubrirán diferentes localizaciones del municipio oscense mientras explican trucos fotográficos encarados a su aplicación gastronómica.

portada encuentro bloggersEl festival también cuenta con la ya consolidada Muestra Gastronómica del Somontano, donde los asistentes pueden degustar una amplia carta de vinos de la DO anfitriona acompañados por tapas elaboradas con productos de la zona. Durante el día el visitante también podrá participar de cursos de cata, visitas a bodegas o realizar actividades complementarias de relax, deportes de aventuras o conocimiento del patrimonio histórico-artístico del Somontano y la Sierra de Guara. Como es obvio, un año más, se ofrece un programa cultural que alía artes escénicas y música.

El programa completo se puede consultar en el portal de la Ruta del Vino de Somontano. A continuación detallamos la parrilla abierta al público del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos:

VIERNES, 31 DE JULIO.
PHOTO WALK EN BARBASTRO. Necesaria inscripción previa.
19.30H. Espacio Gutenberg (Jardín de la UNED. Barbastro).
Iker Morán @Photolari (hastalosmegapixeles.com) y Carolina Ferrer @cocinadcarolina

SÁBADO, 1 DE AGOSTO.
MESAS REDONDAS DEL II ENCUENTRO BLOGGERS GASTRONOMICOS.Entrada libre.
11H. Salón de Actos de la UNED (Barbastro).
La sesión estará moderada por Carlos García Cano @gastroser y tendrá dos mesas redondas con los siguientes temas y participantes:

LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO GASTRONÓMICO ¿en qué punto estamos? – Un análisis del cambio y evolución en la gastronomía
– Carmen Alcaraz del Blanco @BonaVivant – 7 caníbales
– Iker Morán @LaGulateca – La Gulateca (20 Minutos)
– Arantxa Sainz @TatauB  – Restaurante Tatau Bistro*

IDENTIDAD DIGITAL, la diferencia, importa – Tres casos de éxito, tres enfoques diferentes.
– Laura Baena @malasmadres “Club de las malas madres”
– Ferrán Centelles “Wineissocial”
– Mónica Escudero @moniquecestmoi “El Comidista”