Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

83 restaurantes participan en la nueva edición de la ‘Tapa Solidària’ en Barcelona

Redacción
Redacción 2/10/2014Comentarios

El Casals dels Infants y el chef Albert Adrià han presentado este jueves, en el Tickets, la iniciativa que llega a su cuarto año

El restaurante Tickets ha sido este jueves el escenario, por cuarto año consecutivo, de la presentación de la campaña Tapa Solidària que une a restaurantes de Barcelona en la lucha contra la pobreza infantil. En esta edición participan 83 establecimientos, cuatro más que en la anterior. El chef Albert Adrià ha presentado el acto junto a Lluís Prats, vicepresidente del Casal dels Infants, la promotora de esta iniciativa. Desde hoy y hasta el 7 de enero de 2015 se podrán degustar las tapas de los restaurantes participantes.

casal

Los restaurantes participantes junto a organizadores, delante de Tickets esta mañana.

El propietario del restaurante Tickets ha destacado la importancia de la participación del sector gastronómico en un proyecto de compromiso social como es la Tapa Solidària. El acto también ha contado con Domènec Vila, Director general del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Mercè Santmartí, Directora General de Atención a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y el Gerente del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel Miret.

Desde el 2011, la Tapa Solidària ha conseguido 66.000 euros y cada año crecen en participantes y recaudación. Cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants. Esta fundación trabaja hace más de 30 años para que la educación alimente el futuro de los niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. El compromiso de las personas que prueben la tapa se traducirá en más oportunidades por transformar la realidad de los niños.

Como ya es habitual en ediciones anteriores, con la consumición de la Tapa Solidària habrá la opción de llenar los datos del posavasos y participar en el sorteo de una comida para dos personas. La novedad de este año es que, además, también se puede participar virtualmente haciendo un donativo de 3 euros gracias a la colaboración con la plataforma Let’s Bonus.