Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

99 Sushi Bar inaugura su primer restaurante en Barcelona

Redacción
Redacción 28/6/2016Comentarios

Grupo Bambú acaba de inaugurar su primer 99 Sushi Bar en Barcelona, situado en la calle Tenor Viñas, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. El primer local del grupo fuera de Madrid presenta su cocina japonesa de fusión, marcada por el respeto al producto y a las técnicas culinarias niponas, pero abierta a la influencia de otras culturas gastronómicas.

Sashimi de atún en humo sobre gelee de tomate

Sashimi de atún en humo sobre gelee de tomate

99 Sushi Bar Barcelona cuenta con una capacidad para sesenta personas, y dispone de un privado para ocho comensales. Además, una acogedora barra de sushi permitirá a sus cinco ocupantes disfrutar del espectáculo que supone el trabajo de los sushimen. A cargo de la cocina del nuevo restaurante, al igual que del resto de las cocinas del grupo, están Roberto Limas -responsable de los platos calientes- y David Arauz -responsable de los platos fríos-. Cada uno de ellos personifica las dos facetas más características de la propuesta de 99 Sushi Bar: el respeto a la tradición japonesa y la vocación de vanguardia. Los dos chefs ejecutivos de Grupo Bambú supervisan también el trabajo de los más de 40 cocineros que trabajan en los seis restaurantes.

Una amplia carta que presenta una cocina basada en la cocina nipona –sushis, sashimis y tempuras- a las que se incorporan ingredientes de otras culturas gastronómicas. Así, sushis de pescados o platos con producto de temporada como el erizo comparten carta con el bacalao negro o el buey de la raza japonesa Wagyu.

Por su parte, como ocurre con sus otros cinco restaurantes, la dirección de 99 Sushi Bar Barcelona está a cargo de Mónica Fernández -Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala 2015-, responsable de la coordinación y supervisión de los equipos de sala, así como del diseño de las cartas de vinos, unas de las más extensas y cuidadas de los restaurantes españoles.

En cuanto a la decoración, 99 Sushi Bar mantiene la elegancia y sobriedad de los demás locales del grupo. Un ambiente moderno y cosmopolita, caracterizado por el minucioso cuidado de los detalles y la armoniosa combinación de colores oscuros, con diferentes tonos ocres y crudos en paredes, techos y mobiliario, que contrastan con los suelos hidráulicos y los detalles rojos y dorados distribuidos por el restaurante.

Gyozas de Jabalí con cebolla caramelizada. Foto: Nines Mínguez

Gyozas de Jabalí con cebolla caramelizada. Foto: Nines Mínguez

 

99 Sushi Bar Barcelona
Calle Tenor Viñas, 4
Web
Horario: de lunes a sábado, de 13:30 a 16:00h y de 21:00 a 24:00. Domingos, de 13:30 a 16:00h.
Precio medio: 55€