Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

A contraluz cumple 12 años y lo celebra con cuatro cortos sobre el restaurante – Redacción

Redacción
Redacción 30/10/2009Comentarios

Un jardín que es restaurante

Un jardín que es restaurante

Después de 12 años en los fogones, de docenas y docenas de huevos emplatados, este restaurante de cocina mediterránea de mercado y con producto de temporada, situado en un oasis verde de la zona noble barcelonesa, quiso darse un homenaje con una insólita celebración.

Historias A contraluz, así se llama la serie de cortos que se presentó ayer en el restaurante regentado por Carla Tarruella, alma mater de la casa e hija de la emblemática empresaria barcelonesa Rosa Maria Esteva. En la cocina, manda David del Pino, que acaba de estrenar la nueva carta de ototño-invierno.

“Nos dimos cuenta que un restaurante está compuesto de muchas historias distintas, unas a la luz de la sala y otras a la luz de los fuegos. Creemos firmemente en arte para unir personas y comunicar lo universal que dormita en todos nosotros”, asegura Carla Tarruella. Cabe recordar que A contraluz siempre ha apostado por el binomio gastronomía-arte, ya que organiza habitualmente sesiones y charlas sobre literatura y cine.         

Manos a la obra, ya que el restaurante ha cedido su espacio a seis realizadores para que hablen desde la ficción y con absoluta libertad, de las historias que ellos rodarían en A contraluz, escenario de múltiples relatos durante estos 12 años. El resultado han sido cuatro cortometrajes a cargo de July Alemany; Marc Juanpere; Leopoldo Pomés (júnior) y Xavier Mas de Xaxàs, de Xapo Projets; y Oriol Gil y Nacho Ginestra. 

Sin duda, una celebración única. ¡Felicidades!

Un Comentario

  1. Recommended Reading dice:

    As I web site owner I believe the articles here is rattling superb , thanks for your efforts. 190664