Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

ABaC, premiado como Mejor Restaurante de Hotel 2014

Redacción
Redacción 19/11/2014Comentarios

El establecimiento gastronómico del chef Jordi Cruz ha sido galardonado en los European Hospitality Awards de Londres

unnamed-1

El chef Jordi Cruz en la cocina de ABaC.

ABaC Restaurant & Hotel ha sido elegido Mejor Restaurante de Hotel 2014 este noviembre en la quinta edición de los premios European Hospitality Awards. El galardón se entregó en el evento organizado en The Hurlingham Club de Londres, donde se reconocieron los mejores hoteles de Europa a través de 14 categorías.

La gastronomía es uno de los ejes fundamentales del proyecto ABaC. Su restaurante, capitaneado por el chef Jordi Cruz, cuenta con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y está galardonado por la Academia Catalana de Gastronomía como Mejor Restaurante de Catalunya 2011. El edificio de ABaC, donde se alojan hotel y restaurante, está situado en el número uno de la Avenida Tibidabo en Barcelona.

Completan las instalaciones de restauración un salón para desayunos, donde también pueden realizarse eventos privados, el Lounge Bar, donde la música, la luz y el color cambian de forma controlada, y la bodega que cuenta con más de 1.200 referencias. ABaC, hotel GL Monumento de cinco estrellas, es obra del arquitecto Antoni de Moragas.

En la edición de 2013 de los premios European Hospitality Awards este galardón recayó en el restaurante L’Olivo Gourmet del hotel Capri Palace (Italia).