fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Abadal Mandó, fiel expresión del Bages

Redacción
Redacción 3/12/2018Comentarios

Abadal presenta la segunda añada de Abadal Mandó, la 2016, la fiel expresión del Bages. La bodega Abadal lidera desde sus orígenes la investigación y recuperación de las variedades autóctonas del Bages, como la picapoll o la mandó y ofrece vinos como la segunda añada de Abadal Mandó. Se trata de un tinto fresco, dominado por una acidez viva, en una de las añadas más secas de la última década.

La frescura en boca y el potencial varietal que mantiene en un año seco el vino Abadal Mandó 2016 muestra la capacidad de adaptación de la variedad al cambio climático. “Esta adaptación nos genera una gran confianza en la apuesta de futuro que queremos hacer con la mandó”, explica Miquel Palau, enólogo de Abadal.
A partir de esta añada -y ya en las próximas se irá haciendo progresivamente- se han incorporado diferentes parcelas de mandó al cupaje, lo que permite jugar con la orografía irregular de la finca para encontrar un cupaje que aporte complejidad y ofrezca la máxima tipicidad. Este vino tiene una crianza de 12 meses que combina ánfora de arcilla y bota de roble.


Comentarios