Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Abierta la convocatoria para participar en el Festival de Cortometrajes de la D.O. Rueda

Redacción
Redacción 14/3/2017Comentarios

La denominación de origen Rueda ha dado el pistoletazo de salida para poner en marcha la segunda edición de su festival de cortometrajes Rueda con Rueda. El mejor corto del certamen obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros. ¿Quieres participar? Te contamos los detalles.

La segunda edición del festival de cortometrajes online Rueda con Rueda abre convocatoria -el plazo termina el 9 de octubre- para todos aquellos que quieran participar. Los premios se conocerán en la gala inaugural del ciclo Cine y Vino de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), del 25 al 27 de octubre de 2017.

El primer premio obtendrá 5.000 euros en metálico y, a modo de novedad, el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales recibirá 2.000 euros. Además, como el festival ofrece la posibilidad de rodar en bodega y viñedos de algunas bodegas adscritas a la denominación, los cortos rodados en este escenario optarán al premio principal del festival y también a un premio específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen. Este galardón está dotado con 3.000 euros. Además del premio en metálico, los mejores cortos de Rueda con Rueda  se proyectarán durante esta semana dedicada al mejor cine internacional. Los tres cortometrajes con más “Me gusta” en el canal de Youtube de Rueda con Rueda, pasarán directamente a la final.

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano.

El objetivo del certamen es  promocionar y dar visibilidad a la denominación de origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

Aquellos que quieran rodar su corto en alguna de las localizaciones propuestas por las bodegas participantes, deben contactar primero con la organización del festival a través del email inscripciones@ruedaconrueda.com, y enviar el guión del corto, los lugares de rodaje elegidos y las fechas propuestas. Una vez aprobado el proyecto, la organización del festival coordinará con los participantes y las bodegas los detalles del rodaje.

Las bases, las bodegas donde se puede rodar y resto de detalles del concurso pueden consultarse aquí.


Comentarios