Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Abierto el plazo para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2012

Redacción
Redacción 12/1/2012Comentarios

El Comité Técnico de la Capital Española de la Gastronomía ha anunciado hoy la apertura del plazo para que las ciudades presenten su candidatura a este título, que defiende el valor del turismo gastronómicocomo elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible.

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la de Periodistas y Escritores de Turismo son los impulsores de esta iniciativa. Con ella pretenden “apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía”, informan los organizadores a través de su página web.

El nombre de la ciudad designada como Capital Española de la Gastronomía en 2012 se dará a conocer el próximo 3 de febrero, y lo decidirá un comité en el que se integran representantes de las dos instituciones que han creado el título. También están presentes en ese comité, entre otros, el cocinero y presidente de Saborea España y de Eurotoques, Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), y el cocinero y presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Salvador Gallego.

Para designar la Capital Española de la Gastronomía se tendrán en cuenta factores como las políticas desarrolladas en favor del fomento de la gastronomía como destino turístico, las medidas de apoyo al fomento del producto de proximidad y la agricultura ecológica; y el programa de actividades a celebrar durante el año de ejercicio de la Capitalidad.

Se valorará asimismo la infraestructura turística de la ciudad, los planes de formación profesional dirigidos a la hostelería, las políticas de ayudas y subvenciones a los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, y el apoyo a la candidatura por parte de la comunidad autónoma a la que pertenezca cada ciudad.

Para más información, pueden visitar la web de la iniciativa.

 

Fuente: “Agencia EFE”