Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Abre en Madrid Lamoraga, el restaurante del siglo XXI

Redacción
Redacción 25/9/2013Comentarios

Chefs que suman 16 estrellas Michelin han ideado la carta del establecimiento, que cuenta con la coctelería de Carlos Moreno

Invitacion PrensaEl restaurante Lamoraga acaba de abrir sus puertas en la calle Jorge Juan en Madrid. Su carta ha sido ideada por chefs con estrellas Michelin de nivel nacional e internacional. Luis Salinero ha sido el encargado de este proyecto que quiere ofrecer cocina española de vanguardia a precios asequibles. Han participado en la ejecución del menú de Lamoraga los cocineros Jordi Roca, David Muñoz, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Toño Pérez, Francis Paniego, Pepe Rodríguez, Pepe Solla, Manolo de la Osa, Julio Fernández, Oriol Castro y Andrea Tumbarello. Este nuevo establecimiento forma parte de un proyecto empresarial que sumará en 2013 varias aperturas más en Mallorca, Frankfurt, Budapest, Nápoles, Miami y Dubai.

Lamoraga quiere ofrecer una visión vanguardista y diferente en todos los sentidos: en la presentación de sus platos, en sus sabores, en su decoración y hasta en su vestuario, diseñado por David Delfín. Oscar Marine Brandi, galardonado en el 2010 con el Premio Nacional de Diseño, ha sido el encargado de diseñar el nuevo restaurante. Lamoraga ofrece además a todos sus comensales una aplicación, disponible a partir del 30 de septiembre, desde la que los clientes podrán diseñar su propio menú, conociendo ya lo que van a pagar antes de llegar al restaurante. Con todo este concepto, el nuevo restaurante madrileño quiere ofrecer al público la posibilidad de degustar y disfrutar de platos firmados por grandes chefs con estrella Michelin a un módico precio.

El nuevo proyecto incorpora además, en su planta superior, un espacio dedicado a la coctelería: el Charly’s Bar. Carlos Moreno, destacado bartender en España, ofrece allí desde los clásicos mojitos hasta los cócteles más transgresores.