fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición renueva su equipo directivo

Redacción
Redacción 1/2/2019Comentarios

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición acaba de renovar su equipo directivo. Entre los nuevos miembros se han incorporado profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de continuar la labor de esta entidad en favor de la cultura gastronómica y de la nutrición saludable.

Quim Vila, Ramon Agenjo, Artur Carulla, Carme Ruscalleda, Alex Jaumandreu, Carles Vilarrubí, Àlvar Sanclimens, Rosa Mayordomo, Valentí Roqueta y Joan Font

Quim Vila, Ramon Agenjo, Artur Carulla, Carme Ruscalleda, Alex Jaumandreu, Carles Vilarrubí, Àlvar Sanclimens, Rosa Mayordomo, Valentí Roqueta y Joan Font

Los nuevos miembros de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, designados por su presidente Carles Vilarrubí, son: Artur Carulla (vicepresidente), Joan Font (secretario general), Alex Jaumandreu (tesorero), Ramon Agenjo (vocal), Sergi Ferrer-Salat (vocal), Rosa Mayordomo (vocal), Valentí Roqueta (vocal), Carme Ruscalleda (vocal), Àlvar Sanclimens (vocal), Joaquim Uriach (vocal) y Quim Vila (vocal).

Este nuevo equipo cuenta con la colaboración externa de los expresidentes de la Academia: Lluis Bassat y Miquel Espinet.

La Academia es una corporación de derecho público que promueve, divulga y protege la cocina y las actividades gastronómicas de las diferentes comarcas de Cataluña. Fundada en 1989 en Barcelona por el periodista e historiador Nestor Luján junto a un grupo de gastrónomos, siguiendo el modelo de otras academias europeas de gastronomía fundadas a lo largo del s. XX con las que tiene relaciones institucionales.

La institución está conformada por 59 académicos.


Comentarios