Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Más de 150 actividades en Alicia’t, la fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona

Redacción
Redacción 26/4/2018Comentarios

Este fin de semana, 28 y 29 de abril, se organizará la sexta edición de la fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona, Alicia’t, de la mano de la Fundació Catalunya La Pedrera y la Diputació de Barcelona. Más de 150 actividades diferentes en un entorno donde, además, reconocidos chefs y restaurantes –Nandu Jubany (Can Jubany), Jordi Llobet (restaurant L’Ó), Oriol Rovira (Els Casals) y  l’Estany Clar- enseñarán cómo elaborar sus más famosas recetas. ¿Te apuntas?

Tras seis ediciones de éxito, la gran fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona, Alicia’t, vuelve a llenar de sabor y conocimiento el Món Sant Benet. El objetivo de esta iniciativa es concienciar, ayudar y mejorar la salud a través de la alimentación. Como viene siendo habitual, este evento trabaja en dos líneas: un espacio expositivo, en el que se muestran todos los atractivos turísticos y gastronómicos de las comarcas de Barcelona y un programa de actividades que este año reúne más de 150 (y está dirigida a todos los públicos).

A destacar que este año, por primera vez, se reunirán algunos de los más reconocidos chefs y restaurantes catalanes  -Nandu Jubany (Can Jubany), Jordi Llobet (restaurant L’Ó), Oriol Rovira (Els Casals) y  l’Estany Cla- para enseñar al público cómo hacer en casa y de manera sencilla sus más famosas recetas. En esta edición, además, todos aquellos que lo deseen podrán conocer el funcionamiento, actividad y dinámica de trabajo de Fundació Alícia, el primer centro de investigación y tecnología especializado en gastronomía del país. Pero si estas dos novedades no son suficientes, hay más: este año los talleres que se celebren en el Auditorio serán gratuitos y el resto tendrán un precio simbólico de entre 2 y 4 euros.

En los talleres podremos encontrar desde actividades que nos enseñarán cómo hacer croquetes del s. XXI hasta cocinar recetas de la abuela en el microondas. También habrá espacio para los veganos ya que podrán participar en la Veggie Burgers. Otra divertida actividad que, además se puede disfrutar en familia, es “Compro y cocino”, donde todos los participantes podrán comprar alimentos, cocinarlos y degustarlos en familia.

Al margen de las novedades, en Alicia’t se repiten los formatos más exitosos como el aclamado Aula de Sabors que son catas guiadas por especialistas que permiten descubrir los productos y proyectos alimentarios más singulares de la demarcación de Barcelona en un propuesta sensorial y poética.

A través de juegos, Alícia’t busca animar a los más pequeños a que aprendan los secretos de una buena alimentación. Por eso, este año se han planteado más de 50 actividades para público infantil: talleres, juegos y dos espectáculos de animación (el concierto ‘Silba, demosle la vuelta al mundo, sábado 18:30, y la Cocina de la Aureli, domingo a las 13:15).

 

Más que una experiencia

El reto de la Fiesta Alícia’t es que asistir a este evento acabe siendo una experiencia familiar y personal única. Por eso, el 28 y 29 de abril -y aprovechando el atractivo del entorno, los escenarios del Prat y la Plaza- se llenarán de vida, durante todo el día (desde las 10:30 de la mañana) con un amplio programa de actividades gratuitas: demostraciones de cocina en directo, propuestas de visualización de proyectos y productos de proximidad y una amplia oferta gastronómica que permitirá a grandes y pequeños acaba de redondear la experiencia Alícia’t.

En la plaza de San Benet se habilitará un espacio expositivo con un mercado de productos agroalimentarios procedentes de once comarcas de Barcelona, así como también con la presencia de la Xarxa de Productes de la Terra y diversas experiencias turísticas de temática gastronómica. Allí mismo descubriremos el corner Barcelona, un espacio donde, en diferentes horarios, los territorios participantes de Alícia’t exhibirán los tesoros turísticos y agroalimentarios más singulares.

No faltarán tampoco la presencia de los proyectos vinculados a la Fundació Catalunya La Pedrera, como la Cooperativa Mans, el proyecto Life-Montserrat y los diversos equipos de educación ambiental de la Fundació, así como la de empresas e instituciones con las que ha colaborado Fundació Alícia.

Al igual que otros años se podrán visitar los huertos y realizar talleres para descubrirlos en familia.

 


Comentarios