Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Adrià, Arzak, Aduriz y Roca piden más revolución – Redacción

Redacción
Redacción 12/5/2009Comentarios

“Que esta revolución no se pare”. Esta fue la consigna que proclamaron ayer en Madrid los cuatro cocineros españoles que lograron el hito de ser incluidos en el top ten de la  lista de los Premios S.Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, editada por la revista Restaurant.

Como publicamos en un Snack, la famosa y polémica lista está liderada, por cuarto año consecutivo, por El Bulli de Ferran Adrià, que sigue siendo el indiscutible número uno del planeta. Mientras que el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz ocupa por segunda vez el cuatro lugar y se consolida entre los cinco mejores. La campanada la dio El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, que subió hasta la quinta posición al escalara 21 puestos. El octavo puesto es para otro local de Euskadi: Arzak.

“Todas las listas son injustas. Hay gente que debería estar”, reflexionó Adrià, que, sin embargo, se mostró eufórico con lo que él considera la gran victoria de los cocineros españoles: “Dejar claro al público que la alta cocina no es solo un asunto frívolo e inundado por el glamour”.

A su lado, y tras degustar un exquisito menú de Paco Roncero en el Casino de Madrid, Juan Mari Arzak aseguró que profesionales como Pedro Subijana deberían haber entrado en la lista. Su hija, Elena, añadió que otra cocinera que se ha ganado a pulso estar en el top 50 es Carme Ruscalleda. El cocinero vasco ofreció su receta para triunfar y seguir manteniendo los pies en la tierra: “Ser humilde -dijo- y pensar como un niño. Si no, estás perdido”.

Muy orgulloso de pertenecer a la élite culinaria, Joan Roca concluyó que el boom de la industria española es “un empujón para el turismo y la importación de productos”.

 

Fuente: Olga Pereda, El Periódico de Catalunya