Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Adrià y José Andrés se alían para abrir en Nueva York

Redacción
Redacción 11/5/2017Comentarios

Si hace unas semanas Nueva York se convertía en la protagonista de los medios por ser la ciudad del número uno de los The World’s 50 Best Restaurants, el Eleven Madison Park, esta vez vuelve a ocupar la primera fila por ser el lugar escogido por los chefs José Andrés y Ferran y Albert Adrià para abrir un restaurante en común en el nuevo centro de negocios de Hudson Yards, en Manhattan. En este mismo centro, les acompañarán otros espacios culinarios dirigidos también por otros chefs de renombre. Por si a la ciudad de los rascacielos le faltaban atractivos para visitarla, ahora se le une el gastronómico.

Lo hemos sabido a través de twitter, cuando los cocineros anunciaban la próxima apertura de un restaurante en común a finales de 2018, en el barrio de Manhattan de Nueva York. “Ha llegado el momento, el proyecto que hemos soñado muchas veces para Nueva York con José Andrés, se hará realidad”, anunciaba Ferran Adrià en las redes sociales mientras José Andrés publicaba “So honored to bring my España to @_HudsonYardsNYC 2018 with my friends los hermanos Adria @ferranadria @barriadria!”. El primero en hacerse eco de la noticia fue el New York Times.

Por lo que se cuenta el proyecto del rascacielos Hudson Yards -futuro centro de negocios- y que muchos definen como “un nuevo barrio” albergará varios espacios culinarios con pedigrí. Entre los nombres que suenan: Thomas Keller, el coreano David Chang y el griego Costas Spiliadis. Junto a ellos, el sello español estará presente con el triunvirato José Andrés y los hermanos Adrià. En total se quieren abrir unos 25 locales en los que la cocina -en diferentes formatos y versiones- será la protagonista. El objetivo, según nos informan, es que este complejo se convierta en un destino gastronómico. Un punto de encuentro en el que además, encontraremos tiendas, apartamentos, farmacias, oficinas, clubes de salud e incluso un parque. Claro que todo esto será a finales de 2018. Nos quedan meses por delante para ver el proyecto acabado.

La idea de José Andrés y los Adrià es convertir este espacio -de más de 3.000 metros cuadros según la conversión de la medida americana- en un “mercado español” en el que participarán “artesanos de la alimentación”. A modo de ejemplo, el cocinero José Andrés habló del mercado de la Boquería, como elemento inspirador. La Boquería es uno de los mercados más famosos de Barcelona y en él se puede desde comprar cualquier tipo de producto gastronómico hasta tomarte un vino y una tapa.

Habrá que esperar a conocer más detalles.

Si quieres conocer más detalles sobre José Andrés, no dejes de leer la entrevista que le hicimos hace ya algún tiempo.


Comentarios