Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Adrià presenta recetarios y talleres de cocina para diabéticos – Redacción

Redacción
Redacción 26/10/2009Comentarios

El chef Ferran Adrià presentó este viernes dos recetarios y talleres de cocina disponibles ‘on line’ para diabéticos, en el marco de un programa conjunto entre la Fundación Alicia y la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica de Barcelona(FCRB), con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de estos pacientes.

Una quincena de diabéticos participaron este viernes en Sant Fruitós del Bages (Barcelona) en el taller culinario realizado por Adrià, Joan Roca y Nando Jubany con las recetas creadas por Alicia bajo el asesoramiento médico y nutricional del Hospital Clínic. Asimismo, asistieron a la presentación de material práctico diseñado para facilitarles el control de su ingesta.

El programa para diabéticos del Clínic y la Fundación Alicia -promovida por Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster y destinada a promover hábitos de alimentación saludables- lleva a cabo estudios para la introducción de cereales ricos en fibra en las dietas. Además, investiga recetas para aumentar el volumen de los alimentos sin incrementar su contenido en hidratos de carbono ni calorías, y está elaborando un recetario a base de verduras y hortalizas.

 

Fuente: Europa Press