Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Adrià, Ruscalleda y Roca rinden homenaje a la cocina catalana de 1700

Redacción
Redacción 23/1/2014Comentarios

Los tres prestigiosos cocineros se reúnen en un acto gastronómico con motivo de la celebración del tricentenario de la historia de Catalunya

Carme Ruscalleda, Ferran Adrià y Joan en el Motel Empordà / Pedro Madueño

Carme Ruscalleda, Ferran Adrià y Joan Roca, en el Motel Empordà / Pedro Madueño

Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Joan Roca rendirán homenaje el 29 de junio a la cocina catalana en un acto que se engloba dentro de la conmemoración de los 300 años de historia de Catalunya. El evento tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y será un espectáculo inspirado en la cocina del siglo XVIII. Este encuentro gastronómico se celebra en beneficio de la entidad barcelonesa Casal dels Infants.

El comisario de los actos es el periodista Toni Soler, quien ha anunciado que la celebración se alargará hasta septiembre. Dentro del programa de fiestas, se podrán disfrutar, además de la gastronomía catalana de mano de los tres prestigiosos cocineros, de un montaje de La Fura dels Baus, un fotomosaico de Joan Fontcuberta y, como cada año, del Piromusical de la Mercè, entre otros espectáculos.

La conmemoración del tricentenario de Catalunya tendrá también su vertiente histórica, durante el mes de abril, con un congreso en torno al 1714 en el que participarán científicos e historiadores.