Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aduriz dirigirá la oferta de alimentación nutritiva del hotel Gran Lujo Las Dunas

Redacción
Redacción 11/12/2013Comentarios

El establecimiento, de cinco estrellas, abrirá en Estepona en Semana Santa

Hotel GL Las Dunas- Estepona- Málaga_low resEl chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, se ha incorporado al hotel Gran Lujo Las Dunas de Estepona como asesor de restauración para el nuevo servicio que se ofrecerá basado en aunar cocina de élite y creativa con una alimentación nutritiva y dietética, y que tendrá el nombre de Healthouse.

Aduriz va a elaborar las cartas para las cuatro estaciones del año, empezando por primavera 2014, temporada en que está prevista la apertura del hotel, y lo hará a medida para cada uno de los tratamientos que se podrán seguir: adelgazamiento, antiestrés, antiaging y detox, además de trabajar diferentes propuestas gastronómicas para los programas especiales de reducción  de peso.

El presidente de Kiluva (empresa propietaria del hotel) ha calificado este proyecto como un “reto de altura que nos permite combinar nuestra experiencia en el cambio de hábitos alimenticios y reeducación alimentaria con la maestría y prestigio de este chef vasco de brillante carrera, para potenciar el disfrute de una cocina sana y equilibrada a la vez que sabrosa y creativa para nuestros clientes”.

Los usuarios de los servicios de Healthouse, una vez finalizado su tratamiento, podrán continuar con sus pautas alimenticias y disponer de un servicio personalizado y un seguimiento en cualquier centro Naturhouse del mundo.

Aduriz formó parte del equipo de El Bulli entre 1993 y 1994, siendo un digno discípulo y sucesor de Ferrán Adrià. Ha sido multipremiado internacionalmente y reconocido por los más importantes medios internacionales de gastronomía, seleccionado en el 2012 -y por segunda vez- con el premio Chef´s Choice Award otorgado por la revista Restaurant; premiado en el 2012 GQ Hombre del Año Innovación; su puesto como cuarto restaurante del mundo le fue otorgado por la lista The World’s 50 Best Restaurants.

El mercado al que va dirigida esta línea de negocio del hotel es el sector de población de alto poder adquisitivo y sobre todo internacional, tanto tradicional como emergente, entre ellos Rusia, China o Emiratos.