Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aduriz recibe el premio Witzigmann a la innovación

Redacción
Redacción 6/9/2012Comentarios

El chef vasco Andoni Luis Aduriz ha sido galardonado con el premio Witzigmann 2012 a la innovación. “Realmente emocionados”, publicó en su cuenta oficial en Twitter el restaurante de Aduriz, Mugaritz. El jurado de estos premios está formado por los ganadores de las últimas siete ediciones y ha valorado en Aduriz sus constantes innovaciones en la cocina de vanguardia.

Estos premios, unos de los más prestigiosos de la gastronomía europea, fueron creados en 2004 por el land alemán de Baden-Wuertemberg y el organismo Eckart Witzigmann para distinguir la contribución de figuras de primer orden al mundo de la cocina y la alimentación. No se premia sólo a cocineros, sino a intelectuales o científicos que hayan aportado ideas o reflexiones al sector.

Witzigmann, que da nombre a los galardones, es un prestigioso cocinero de la región. En el pasado recibieron ese premio personajes como el escritor Gunter Grass, el fundador del movimiento Slow food, Carlo Petrini, el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, o Ferrán Adrià.