Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aisling Rock gana el concurso European Young Chef Award 2017

Redacción
Redacción 7/11/2017Comentarios

Ayer mismo se celebró la final de la segunda edición del concurso European Young Chef Award 2017 en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona). El evento, organizado y  patrocinado por IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo) y promovido por la Plataforma de la Región Europa de Gastronomía juntamente con EUHT StPOL, contó con un embajador de excepción: Joan Roca.

La ganadora fue Aisling Rock de la región de Galway (Irlanda)

La ganadora fue Aisling Rock de la región de Galway (Irlanda)

La semana comenzó con un premio, el del concurso European Young Chef Award 2017, que se otorgó en las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y  cuyo objetivo es establecer lazos entre los distintos países europeos, a través de la cocina (bajo los preceptos de la innovación, la tradición y los productos locales). El evento contó, como avanzábamos en la entradilla, con un embajador excepcional, Joan Roca chef del triestrellado El Celler de Can Roca y Mejor Cocinero del Mundo 2013 y 2015.

En esta ocasión eran ocho jóvenes candidatos los que competían en la gran final. Para optar al primer puesto tuvieron que elaborar una personal interpretación de una receta tradicional de cada región participante. De todos ellos, la ganadora fue Aisling Rock de la región de Galway (Irlanda) con el plato Mackerel, pickle, sheep yoghurt, que partía del tradicional Salted mackerel with root vegetables and potatoes.

El resto de finalistas, con edades comprendidas entre los 18 y los 28, fueron: Alin Barabancea (Sibiu), Bon Sawatdee (Nort Braban), Davide Fiammenghi (East Lombardy), Josi Polso (Kuopio), Pau Gabarró (Cataluña), Filip Matjaž (Slovenia) y Spiros Kougios (South Aegean).

El jurado estuvo compuesto por Rosa Mayordomo, Board Member of Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició; Carlos Fernandes del Polytechnic Institute of Viana do Castelo; Cáit Noone del Galway-Mayo Institute of Technology; Ilona Sares Directora de ProAgria North Savo. Argiro Barbarigou Chef del Papadakis Restaurant y Lluís Serra, Executive Director de EUHT StPOL.

Tras la proclamación del ganador se organizó una ronda de preguntas, con el nombre Mentoring Young Chefs, en la que los participantes pudieron resolver sus dudas a la chef invitada y al ganador del año pasado.


Comentarios