Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Albert Adrià lanza su propia gama de salsas

Redacción
Redacción 13/11/2014Comentarios

Guzman Gastronomía presenta nuevas recetas de ‘alioli’, romesco, brava, ponzu, miso, marinera y sofrito

SALSALI

Alioli de Albert Adrià.

La empresa distribuidora de alimentación Guzmán Gastronomía – Solegraells lanza al mercado una nueva gama de salsas elaboradas con las recetas del chef Albert Adrià.

Los nuevos preparados, que acaban de salir a la venta, permiten su utilización en todo tipo de propuestas gastronómicas y permiten ahorrar tiempo en la cocina. “Saben igual que las salsas caseras tradicionales y siempre están listas”, asegura Albert Adrià, cocinero al frente de Tickets, Pakta, Enigma, Niño Viejo, Hoja Santa y Bodega 1900.

El nuevo producto se divide en tres categorías. En primer lugar, las inspiradas en la cocina clásica, entre las que se encuentran el alioli (natural a base de ajo y aceite con una textura delicada y homogénea), la romesco (a base de almendra, que tradicionalmente acompaña a los calçots en Catalunya) y la brava (elaborada a base de tomate y con un toque ligeramente picante y ahumado). En segundo lugar encontramos las de inspiración japonesa, que incluyen una salsa ponzu (con vinagre de arroz y cítricos que se usa en cocina japonesa) y una de miso blanco (pasta de soja fermentada con arroz ligeramente especiada y elaborada al estilo japonés). Finalmente, se presentan las inspiradas en la tradición española: la salsa marinera (con tomate, ajo y hierbas) y el sofrito (base tradicional para guisos con cebolla, sal, cebollino, ajo y aceite).

Albert Adrià ha diseñado personalmente la receta y ha elegido los ingredientes, sin aromatizantes añadidos. Además, estas salsas permiten ahorrar tiempo y costes, y se conservan refrigeradas a 5ºC, lo que permite tenerlas siempre listas para su uso inmediato.

Su precio oscila entre los nueve y 13 euros. Están disponibles únicamente a través de Guzmán Gastronomía y Solegraells.