Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Albert Adriá traslada el 41º y sus platillos al local contiguo para crecer

Redacción
Redacción 9/1/2013Comentarios

La actual coctelería se convertirá en un espacio más informal y asequible

Albert Adrià en Tickets.

Los hermanos Adriá no paran. Y el 2013 empieza como acabó el 2012. Ferrán está en pleno proceso creativo de elBulli Foundation y es socio de su hermano Albert en Tickets y 41 º. Precisamente, Albert afronta cambios en el 41º en paralelo a las próximas aperturas en Barcelona de dos restaurantes: un mexicano y otro nikkei.

La transformación en el 41º tiene como objetivo crecer. Y lo hará trasladando al local contiguo lo que comenzó como una coctelería y ha acabado siendo un “mini Bulli”. El local actual volverá a sus orígenes, “más informal, más gamberro y asequible, en el que se pueda tomar una copa, pero no a un precio de 12 ó 14 euros como ocurre ahora en 41º cuando funciona como coctelería, sino con una oferta más barata”, ha explicado Adriá a Gastroeconomy. “Tenemos que crecer y ésta es la fórmula para conservar el concepto actual del menú degustación y, al mismo tiempo, recuperar el concepto inicial de coctelería-snackería con el que nacimos”, ha explicado el chef.

Así, el nuevo 41º del local contiguo funcionará bajo un doble concepto: la planta superior, con una superficie de 200 metros cuadrados, albergará un restaurante para 20 comensales con el formato actual del 41º. Es decir, un ‘miniBulli’ con menú de degustación de 41 platillos. Y el piso inferior, con otros 200 metros cuadrados, recuperará el concepto inicial con el que nació esta coctelería-snackería.

Mientras, el local actual se convertirá en un local más asequible con “copas a buenos precios y algo de comer, que podría ser fingerfood y embutidos”, ha avanza el chef a Gastroeconomy. Tickets, a la vez contiguo al local actual del 41º, quedaría como hasta ahora, con las tapas de autor de Adriá.